Blogia
Motril@Digital

Ha muerto el que fuera alcalde de Motril Juan Antonio Escribano Castilla

Ha muerto el que fuera alcalde de Motril Juan Antonio Escribano Castilla Falleció en la mañana de hoy Juan Antonio Escribano Castilla, el que fuera alcalde de Motril en la década de los años 60 y parte de los 70. En su etapa municipal dejó huella de su buen hacer. Por entonces se gestó la localización de Papelera del Meditérráneo, la urbanización de la calle Ancha y diversas infraestructuras entre las que descata el remodelado estadio municipal que lleva su nombre o el primer instituto de Enseñanza Media Julio Rodríguez que tenía Motril y su comarca, conseguido gracias también a la apuesta que por su ciudad hacía la Asociación para Fomento de la Cultura de Gregorio Ruiz Chamorro, José Felipe Soto, Francisco Fermín, del Ministro Julio Rodríguez, Tomás Sánchez y de Juan Antonio Escribano.
Cuando los reyes de Bélgica Balduino y Fabiola buscaban un lugar al sur de España para construir su residencia veraniega, encontraron en Motril el lugar ideal, después de que Juan Antonio Escribano les hiciera ver que Motril reunía las mejores condiciones mediambientales y climáticas para satisfacer sus deseos. Posteriormente se construiría la residencia Astrida en la playa de Poniente.
Fue presidente de la Cruz Roja y de la Comunidad de Regantes de Motril. Era maestro escuela y licenciado en Derecho, carrera que ejerció con su hijo también desaparecido José Luis Escribano González Carrascosa.
Su última aparición pública fue con motivo del pregón de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la Semnana Santa Motrileña.
Recientemente el ayuntamiento de Motril le concedió la medalla de oro de la ciudad junto a José Molina Navarrete y Enrique Cobo Fernández.
El texto de la propuesta destaca el importante papel que jugaron los municipios para mejorar las condiciones de vida y las libertades de los ciudadanos. “La Transición democrática significó un tiempo de cambios y un proceso donde los Ayuntamiento tuvieron un importante protagonismo”, subraya el escrito, que también hace alusión a la figura de los alcaldes como testigos y memoria de este importante cambio histórico que permitió la llegada de los derechos, las libertades y el progreso de los municipios.
Motrildigital muestra su condolencia a la familia de Juan Antonio Escribano de menera especial a sus hijos Francisco Escribano actual presidente provincial de la Cruz Roja, Juan José, presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Motril y María Angustias.

0 comentarios