Blogia
Motril@Digital

El Pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad hacer una revisión parcial del PGOU para clasificar los terrenos del ‘Parque de Cultivo de la Caña’ como espacios libres

El Pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad hacer una revisión parcial del PGOU para clasificar los terrenos del ‘Parque de Cultivo de la Caña’ como espacios libres El Pleno del Ayuntamiento de Motril ha aprobado por unanimidad hacer una revisión parcial del Plan General de Ordenación Urbanística vigente para proceder a la desclasificación de los terrenos clasificados como ‘Parque de Cultivo de la Caña’, calificados como “sistema general de espacios libres”, para que pasen a ser suelo no urbanizable sin ningún régimen especial de protección. La propuesta aprobada responde al acuerdo alcanzado entre el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril y la Asociación de Propietarios del Parque de la Caña en el que también se recoge el compromiso del Consistorio a no iniciar ningún procedimiento de expropiación de terrenos hasta que la Junta de Andalucía apruebe definitivamente la revisión parcial del PGOU. El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, argumentó que la propuesta aprobada beneficiará a todos los motrileños y destacó la voluntad del equipo de Gobierno para dialogar y llegar a un acuerdo con los vecinos.

El Pleno ratificó también el acuerdo de colaboración firmado entre el alcalde de Motril, Pedro Álvarez, la consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez, y el responsable de la Autoridad Portuaria Almería – Motril, José Antonio Amate, para desarrollar el parque empresarial, la zona de actividades logísticas (ZAL) y el centro de transportes de mercancías en el entorno del puerto de Motril. El convenio contempla la puesta en marcha, por parte de las tres administraciones implicadas, de las tramitaciones administrativas y elaboración de los documentos pertinentes que permitan reajustar los límites del futuro parque empresarial y de la Z.A.L. con el propósito de facilitar la ejecución y desarrollo de ambos proyectos. Este proyecto contempla la ejecución de un nuevo eje de comunicación que se incluirá dentro de los sistemas generales del municipio. El vial transcurrirá entre los límites del parque empresarial y de la zona de actividades logísticas (ZAL) y permitirá la articulación de ambos con el eje de conexión de Motril con la playa de las Azucenas, al levante del puerto.

Otra de las propuestas que la Corporación Municipal en Pleno refrendó por unanimidad ha sido la petición de subvenciones a la Junta de Andalucía y a la Diputación para el arreglo de los caminos rurales de Cañada Esparragona, La Caldera, Belluga, Deire, Pucha Nueva, Cuartelejo, El Palmarillo, Serrecín y Partiero. Este paquete de viales forma parte del Plan de Mejora de Caminos Rurales que ha diseñado el área de Agricultura y Pesca para el ejercicio 2005. También se solicitará al Servicio Andaluz de Salud 20.000 € para concluir el Centro Médico de Carchuna según el proyecto de ejecución elaborado por los técnicos de la concejalía de Urbanismo y Obras Públicas.

Por otra parte, el Pleno aprobó otorgar la ‘Medalla de Oro de la Ciudad’, con los votos en contra de IU, a dos de los alcaldes motrileños que vivieron el paso a la transición democrática: a Juan Antonio Escribano Castilla -a título póstumo-, y a José Molina Navarrete. El texto de la propuesta destaca el importante papel que jugaron los municipios para mejorar las condiciones de vida y las libertades de los ciudadanos. Además, hace alusión a la Transición democrática como un tiempo de cambios donde los Ayuntamiento tuvieron un importante protagonismo y sus alcaldes fueron testigos del cambio histórico que permitió la llegada de los derechos, las libertades y el progreso.

Finalmente, el Pleno ordinario del mes de junio aprobó por unanimidad la concesión de una calle en la ciudad de Motril al gran barítono Sigfredo Videras y al popular Manuel Moreno ‘El Chaquetas’. Además, el Conservatorio de Música pasará a llamarse Antonio Lorenzo, en homenaje al que fuera director de la ‘Coral Ciudad de Motril’.

0 comentarios