Blogia
Motril@Digital

“El Partido Popular de Motril llama manipulador de la información a García Albarral y le pide que rectifique.”

“El Partido Popular de Motril llama manipulador de la información a García Albarral y le pide que rectifique.” El Partido Popular de Motril, a través de su Secretario General, José García Fuentes, ha salido al paso de las manifestaciones de García Albarral, quien acusó ayer a los populares de pedir la autovía para el 2010 en el Parlamento Andaluz.
El Secretario General de los populares motrileños ha declarado que García Albarral ha hecho el ridículo con sus manifestaciones, puesto que todo el mundo conoce en Motril que el Partido Popular y su Presidente, Carlos Rojas, han pedido que todas las autovías de la Costa estén terminadas en el 2007, y que el gobierno de Zapatero actúe por la vía de urgencia en este tema tan importante para nuestra comarca. “El Partido Popular ha pedido esto en más de cien ocasiones y si García Albarral no se entera, nosotros no tenemos la culpa de que sea tan torpe”, ha señalado García Fuentes.
Fuentes criticó al Partido Socialista por intentar manipular las propuestas de resolución que el Partido Popular presentó en el debate de la Comunidad, ya que según el Secretario de los populares motrileños, García Albarral ha sido parlamentario y conoce las técnicas parlamentarias de las propuestas de resolución, donde hay que agrupar todas las iniciativas en una sola por cuestión de materia. De esta forma, cuando en la propuesta del Partido Popular se habla de horizonte máximo del 2010, se está pidiendo la autovía para mucho antes, aunque hay otras infraestructuras dentro de esta misma propuesta con otro carácter y otros plazos, así, por ejemplo, en esta propuesta de horizonte máximo del 2010 está la alta velocidad por toda Andalucía, el aeropuerto de Huelva y otras grandes infraestructuras muy necesarias para nuestra Comunidad Autónoma.
García Fuentes dijo que el Partido Popular no se esperaba una maniobra de manipulación por parte de García Albarral, porque además en las propuestas de resolución del PSOE ni siquiera mencionan la autovía Granada-Motril y la autovía del Mediterráneo, lo cual debería poner colorados al Secretario del PSOE de Motril y a todos sus compañeros de partido.
Por otro lado, desde el Partido Popular se quiere denunciar que la respuesta del cuatripartito, encabezado con el Sr. Álvarez, a la multitudinaria manifestación en apoyo a los trabajadores despedidos improcedentemente de la Empresa Pública Limdeco, ha sido una demanda judicial a los mismos por injurias y amenazas. “En el día de hoy, hemos visto con vergüenza cómo el Sr. Álvarez acompañado del resto del Equipo de gobierno hacían acto de presencia en los juzgados de Motril para declarar contra los trabajadores, padres y madres de familia necesitados, cuyo único delito ha sido encerrarse y manifestarse para que se haga firme la sentencia judicial en el sentido de su readmisión a su puesto de trabajo. Nos parece de todo punto inadmisible que el Sr. Álvarez y el resto del cuatripartito estén perdiendo toda la mañana en este tipo de asuntos y malgastando su esfuerzo y el dinero de los motrileños, mientras es incapaz de resolver el problema de estos trabajadores”, ha explicado García Fuentes.
Para los populares, el cuatripartito está intentando presionar y callar la boca de los trabajadores despedidos improcedentemente para que no reivindiquen lo que en justicia les pertenece, algo poco loable en un estado democrático. Es una vergüenza que se organice una cacería política contra quien se ha manifestado democráticamente por el mero hecho de haber opinado libremente en contra del gobierno municipal cuatripartito, quien al parecer no sólo no admite críticas sino que lleva a los tribunales a quien se las hace, en un hecho que no tiene precedentes en Motril. “Un Alcalde debe estar para solucionar los problemas de sus ciudadanos y no para creárselos, tal y como está haciendo ahora el Sr. Álvarez”, ha concluido el Secretario de los populares motrileños.

0 comentarios