Blogia
Motril@Digital

Interceptadas dos pateras con 129 inmigrantes, entre ellos 12 menores, frente a las costas de Almuñécar

Interceptadas dos pateras con 129 inmigrantes, entre ellos 12 menores, frente a las costas de Almuñécar El mayor contingente de inmigrantes que hasta el momento ha alcanzado las costas granadinas en el mismo día, un total de 129 inmigrantes marroquíes, de los cuales 48 son menores y seis mujeres, llegaron hoy sobre las 14.45 horas al puerto de Motril, después de ser interceptadas por la Guardia Civil las dos pateras en las que viajaban a unas 18 millas de la costa de Almuñécar (Granada).

Según informaron fuentes del Instituto Armado a Europa Press, una embarcación de Salvamento Marítimo y otra del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Granada y una patrullera de Málaga fueron desplazadas a unas 18 millas náuticas de la costa de Almuñécar para trasladar a los inmigrantes hasta el puerto de Motril donde llegaron en buen estado de salud.

Las dos pateras fueron avistadas por un pesquero que dio aviso a la Guardia Civil.

La coordinadora de la Cruz Roja en Motril, Nines Fernández, informó a Europa Press que los inmigrantes llegaron en buen estado de salud, aunque precisaron asistencia porque "muchos presentaban quemadura solares" si bien no ha sido necesario el traslado de ninguno de ellos al hospital.

Es el mayor contingente de inmigrantes que llega a las costas de Granada desde que el año pasado alcanzaron la costa granadina 118 inmigrantes en el mismo día.

Los menores han sido puestos a disposición de la Policía Autonómica para su traslado a los centros de acogida, mientras que los mayores de edad permanecen en las dependencias de la Policía Nacional y de Cruz Roja en Motril.

0 comentarios