Blogia
Motril@Digital

IU de Almuñécar presenta un recurso contra la subida de la tasa de la basura y ha entregado al consistorio 50 alegaciones de los vecinos

IU de Almuñécar ha presentado hoy un recurso de reposición contra la subida del 22,5 por ciento de la tasa de basura, que considera "brutal", y ha entregado en el Consistorio sexitano 50 alegaciones de los vecinos.

El recurso y las alegaciones presentadas piden la anulación del incremento al entender que la ordenanza publicada "contraviene la legalidad" por un acto administrativo que, desde el principio "es irregular", según el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Almuñécar, Iván Sánchez.

Los vecinos exponen que la Ley de las Haciendas Locales establece que el importe de las tasas por la prestación de un servicio no podrá exceder en su conjunto del coste real o previsible.

En este sentido, han manifestado que es "inexcusable" que se cuantifique con rigor el importe que pagan el año que viene a la empresa "El Mirlo" por el servicio de recogida de basura domiciliaria.

Según las alegaciones, los informes técnicos que han servido de base para justificar las propuestas de subida del IBI y la creación de la tasa de recogida de basura "han incurrido en contradicciones y han manejado datos erróneos", lo que, a juicio del portavoz de IU, debería anular de base el acuerdo tomado por el pleno.

0 comentarios