Blogia
Motril@Digital

Detenido en Motril un hombre que introdujo una patera

Un hombre que responde a las iniciales K.E., de 24 años de edad, fue detenido por la Brigada de Extranjería de la Comisaría de Motril, al ser el responsable de la organización criminal que introdujo una patera en las costas granadinas el pasado miércoles.

Según informó la Policía Nacional en una nota de prensa remitida a la prensa, la investigación comenzó con la entrega de los inmigrantes al Puerto motrileño y, a partir de ese momento, se iniciaron las indagaciones tendentes a la identificación de los miembros de la organización responsable de la conducción de la patera.

Tras las gestiones practicadas, se consiguió identificar al patrón de la embarcación. Con este, según señaló la Policía Nacional, son ya 20 los detenidos y puestos a disposición judicial durante el año 2006 por este tipo de acciones.

Una vez concluida la investigación, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia.

La patera, en la que viajaban 60 inmigrantes, tres de ellos mujeres, fue localizada el pasado miércoles cerca de la Isla de Alborán, según confirmaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo y Cruz Roja.

Un equipo de Salvamento Marítimo trasladó en la embarcación Salvamar Hamal a los ocupantes hasta el Puerto de Motril, donde llegaron pasadas las 21.45 horas. Tres de ellos fueron atendidos por "hipotermia de carácter severo", según informó Cruz Roja.

0 comentarios