Blogia
Motril@Digital

“El Partido Popular lamenta el tratamiento discriminatorio a que está siendo sometida la Costa Granadina en temas de seguridad. Los populares exigen 100 policías nacionales y 100 cien guardias civiles más como refuerzo para la Costa

“El Partido Popular lamenta el tratamiento discriminatorio a que está siendo sometida la Costa Granadina en temas de seguridad. Los populares exigen 100 policías nacionales y 100 cien guardias civiles más como refuerzo para la Costa Para el Partido Popular es inaceptable el refuerzo de seguridad que se ha asignado para la provincia en la Operación Verano 2005, cuando la Costa Granadina es destino prioritario de las mafias de inmigrantes
6 julio '05.
El Partido Popular de Motril, a través de su portavoz y Presidente, Carlos Rojas, ha mostrado su malestar por el tratamiento, a su parecer, discriminatorio que está sufriendo la Costa Granadina por parte del Gobierno de Zapatero en la asignación de efectivos de seguridad para los meses de julio y agosto.
“Es inaceptable que el Ministerio de Interior tan sólo contemple el refuerzo de 94 nuevos efectivos, entre Policía Nacional y Guardia Civil, en la Operación Verano 2005, para toda la provincia de Granada, mientras que para otras provincias costeras andaluzas el número es muy superior, llegando incluso en algunos casos a triplicar el número asignado a nuestra provincia”, ha señalado Rojas.
Efectivamente, mientras que para la provincia de Granada el refuerzo para este verano es de 94 efectivos, en el resto de las provincias costeras andaluzas el número es muy superior, así, Cádiz se reforzará con 342 efectivos, Málaga con 290, Almería con 145 y Huelva con 104. “Esto significa que nuestra provincia ocupa el último lugar dentro de las provincias costeras andaluzas en el orden de preferencia del gobierno de Zapatero en materia de Seguridad. No es razonable, que con el azote que se está produciendo de pateras y de entrada de droga por nuestras Costas, el gobierno socialista de Madrid no sea más sensible con nuestra provincia. Esto evidencia un tratamiento discriminatorio, pues no es lógico que la provincia más afectada por la inmigración ilegal, sea la que menos refuerzo policial tenga de toda la Comunidad Andaluza”, ha explicado Rojas.
Hay que recordar que en lo que se lleva de año han llegado ya a nuestras Costas 1450 inmigrantes ilegales, de los cuales 140 son menores, mientras que en todo el año 2004 los menores detenidos fueron tan sólo 61. Simultáneamente tanto Zapatero como Chaves se entrevista con las autoridades marroquíes y les ponen una sonrisa mientras que a nosotros nos ponen el problema, sin que el Gobierno marroquí mueva ficha.
“El Partido Popular ha pedido ya en numerosas ocasiones un aumento en las medidas de seguridad, sobre todo tras los dos fallos consecutivos del SIVE, que está mostrando la ineficacia y la nefasta gestión del Gobierno Central en esta materia. Además el gobierno de Zapatero está haciendo caso omiso a estas peticiones que se le están haciendo desde el Partido Popular. Hace unas semanas, ya detectamos la necesidad de más efectivos de seguridad durante todo el año, concretamente pedíamos cien policías nacionales más y cien guardias civiles más, sin embargo, el gobierno de Zapatero se ha conformado con enviar la mitad y además solo para la época estival”, ha señalado Rojas.
Para los populares motrileños, el Sr. Álvarez, como alcalde de Motril, debería centrar todos sus esfuerzos en exigir a sus compañeros de partido de Madrid más medios de seguridad, y no en andar criticando constantemente las denuncias que desde el Partido Popular se formulan ante el reiterado incumplimiento de sus promesas, como ha sido el caso de la autonomía del Puerto. “Todavía no hemos escuchado al Sr. Álvarez alzar su voz para denunciar el trato discriminatorio que está sufriendo nuestra ciudad en numerosos temas, pero sobre todo, debería en el día de hoy, dar una explicación a todos los motrileños y motrileñas de las razones que han llevado a este nuevo despropósito del gobierno de Zapatero con nuestra ciudad, y dejar de mostrar una postura servil y de sumisión que lo único que está provocando es un grave perjuicio para nuestra ciudad”, ha concluido Rojas.

0 comentarios