Blogia
Motril@Digital

El Centro Mediterráneo de la UGR acoge la próxima semana cuatro nuevos cursos

El Centro Mediterráneo de la UGR acoge la próxima semana cuatro nuevos cursos Los cursos, que se desarrollarán entre el 11 y el 15 de julio, abordarán temáticas como las tecnologías del habla en informática, el cine en Oriente Medio, la flora y la vegetación en Sierra Nevada o la lengua de signos española.

ALMUÑECAR

Tecnologías del habla en informática: aplicación empresarial e investigación

El curso analizará, desde un punto de vista interdesciplinar, la investigación que se realiza en España en el campo de las tecnologías del habla, así como los métodos y técnicas que se basan en el procesamiento del lenguaje hablado.

El estudio de los avances en el reconocimiento y la comprensión de los mensajes orales pronunciados por los usuarios de los ordenadores es clave para fomentar su mayor aplicación en el ámbito empresarial, y por consiguiente, favorecer el mayor aprovechamiento de la tecnología.

Oriente Medio: cine, memoria e identidad

El curso, dirigido por Alberto Elena (Universidad Autónoma de Madrid), muestra a través de la proyección de varios largometrajes y conferencias, la visión de diferentes directores, tanto del mundo oriental como occidental, de la realidad social y política de los países de oriente medio. Durante el curso, se proyectarán títulos como Crónica de una desaparición (Siyil Ijtifaa, Elia Suleiman, Palestina, 1996), Fuego sobre Bagdad (Live from Baghdad, Mick Jackson, Estados Unidos, 2002), Cantos de mi tierra natal o (Avazhaye sazarmine madariyam, Bahman Ghobadi, Irán, 2002), entre otros. Todas las películas se proyectarán en versión original con subtítulos.

0 comentarios