Blogia
Motril@Digital

“El Partido Popular de Motril destaca la gran labor de Cruz Roja y de los Cuerpos de Seguridad del Estado en el tema de la inmigración”

“El Partido Popular de Motril destaca la gran labor de Cruz Roja y de los Cuerpos de Seguridad del Estado en el tema de la inmigración” El Partido Popular de Motril, a través de su portavoz y Presidente, Carlos Rojas, ha destacado la calidad de la ponencia de las Jornadas de Inmigración organizadas por la Comisión de Independientes de Seguridad y celebradas en el día de ayer, con gran afluencia de público, en el Hotel Costa Nevada.
El acto, que estuvo presentado por el Secretario General de los populares motrileños, se inició a las nueve de la tarde con la presentación del Presidente de la Comisión de Independientes de Seguridad, D. Martín Ochoa Palop, quien señaló que la Comisión que el preside funcionará para analizar la situación en Motril de las diversas cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana. Del mismo modo destacó que esta Comisión tratará de hacer un continuo balance y servirá de plataforma para recoger cuantas deficiencias se observen para trasladárselas a los representantes políticos.
Seguidamente intervino el Presidente del Partido Popular de Motril, D. Carlos Rojas, que declaró que el impacto de las pateras que arriban a nuestra Costa ha de tener una reacción de la sociedad de manera inmediata y firme, "sirviendo estas Jornadas para expresar como motrileños-dijo- nuestra más enérgica repulsa a las mafias que trafican con seres humanos para lucrarse a costa de estas personas indefensas. Del mismo modo tuvo una mención muy especial para la Cruz Roja y para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".
El parlamentario andaluz también quiso aprovechar para solicitar más medios materiales y humanos para hacer frente a este problema que se está padeciendo en nuestra Costa. “Ante situaciones especiales como la que estamos viviendo en nuestras Costas, hacen falta tratamientos singulares. Nosotros reivindicamos, ahora con más firmeza que nunca, 100 policías nacionales más y 100 guardias civiles más para nuestra provincia y para nuestra Costa. Es inaceptable el refuerzo de seguridad que el gobierno ha asignado a nuestra provincia para este verano, cuando todo el mundo sabe que la Costa granadina es destino prioritario de las mafias que trafican con seres humanos”, recordó el portavoz popular.
En este sentido hay que recordar que mientras Cádiz se reforzará con 342 efectivos, Málaga lo hará con 290, Almería con 145 y Huelva con 104, Granada y lo hace con 94.
Por último, Carlos Rojas se refirió a los menores que llegaron a nuestra Costa utilizados por las mafias. “Durante todo el año 2004 los menores que entraron en nuestra Costa fueron 61, sin embargo en lo que llevamos de año 2005 este número se ha elevado hasta 204. Esto pone de manifiesto que las mafias promueven un efecto llamada entre los menores y sus familias, para convencerlos a pagar su peaje, que en algunas ocasiones pasa por la muerte, algo que ya veníamos avisando desde hace meses en el Parlamento Andaluz, sin que hasta ahora se nos haya tomado en serio. No puede ser que simultáneamente Manuel Chaves y Zapatero les pongan una sonrisa a las autoridades marroquíes y a nosotros nos pongan el problema, nos discriminen en el refuerzo de efectivos y abusen del esfuerzo sobrehumano de todos los que en las costas os estáis dejando la piel”, declaró Rojas.
Por último, estas Jornadas sobre Inmigración se cerraron con la ponencia de Carlos Villacreces, Jefe del Grupo de Extranjería de la Policía Nacional, que disertó sobre cuestiones más técnico-policiales del problema de la inmigración, haciendo clara referencia al procedimiento policial seguido tras la detección de una patera en nuestras Costas. Del mismo modo explicó detalladamente el procedimiento que se sigue cuando un menor desembarca en patera en nuestras Costas.

0 comentarios