Blogia
Motril@Digital

Almuñécar reivindica su papel primordial en el Plan de Marketing de la Costa

Almuñécar reivindica su papel primordial en el Plan de Marketing de la Costa El Plan de Marketing de la Costa Tropical hizo escala ayer en Almuñécar y sus representantes locales aprovecharon para recordar que la localidad sexitana es la capital turística de la comarca y cómo tal debe considerarse en las acciones que diseñe el Patronato provincial como consecuencia del citado plan.


El propio diputado de Turismo, José López Gallardo, reconoció que Almuñécar juega un papel preponderante en el plan ya que qué el municipio sexitano, alberga el cincuenta por ciento de la oferta hotelera de la Costa Tropical, además del potencial de desarrollo que aún conserva. López Gallardo negó que el plan presentado venga a corregir lo hecho hasta ahora en la Costa Tropical. 'Las nuevas propuestas no significan que lo hecho hasta ahora haya sido malo sino que hay que hacer algo más', explicó.

En cuanto a la posibilidad de que la provincia al completo se represente en las ferias bajo el paraguas del Patronato provincial, el diputado manifestó que la idea es seguir juntos 'porque no tiene sentido ir separado, dado el gran potencial de Granada como ciudad monumental. Lo que se trata es que se conecte con el conjunto de la oferta diversa que la provincia tiene. De esta manera sale ganando Granada y la provincia también'.

El diputado provincial elogió el trabajo del Plan de Marketing que, en su opinión, ha salido muy barato (30.000 euros). Por su parte, el concejal de Turismo, Emilio González Pavesio, recordó que a lo largo de esta legislatura, tanto a nivel institucional como empresarial, se ha reivindicado el protagonismo que corresponde a la Costa en función de la capacidad de alojamiento, empleo y actividad económica.

'Nunca jamás hemos tenido una receptividad a nuestras demandas como la que observamos del propio diputado y del equipo técnico', reconoció. González Pavesio subrayó la petición de los hoteleros en el sentido de una mayor promoción para la Costa al ser la menos conocida del litoral andaluz.

El diputado provincial se reunió con más de una docena de empresarios del sector y les pidió implicación en el Plan de Marketing y colaboración con las administraciones.

0 comentarios