Blogia
Motril@Digital

Se celebra el Día del Litoral en Salobreña. Participaron el Grupo Ecologista Alborán, Cruz Roja y Protección Civil

Se celebra el Día del Litoral en Salobreña. Participaron el Grupo Ecologista Alborán, Cruz Roja y Protección Civil La red de varamientos del litoral del Grupo Ecologista Alborán (Ecologistas en Acción), con la colaboración de la Cruz Roja española con sede en Motril (Granada; de un grupo de buzos, mayoritariamente pertenecientes al Club de buceo de la Universidad de Granada y de Protección Civil de Salobreña (Granada); realizaron conjuntamente una serie de actividades en la playa de Salobreña, para celebrar “el día del litoral”.

En total cuarenta personas con un deseo común, el de ayudar a preservar nuestros mares y especialmente el litoral granadino.

Para conseguir tan difícil, complicado y noble objetivo se programaron las siguientes actividades:

Se colocó un Stand donde se instalaron diversos paneles dando a conocer las actividades que voluntarios de la Red realizan durante todo el año de forma continua y altruista, informando de las citadas actividades a cuantos usuarios de las playas lo requirieron, al igual que hicieron entrega de algún cenicero para uso en la playa, revistas e información sobre los mares; y todo lo referente a varamientos de cetáceos y tortugas marinas.

Se realizó una limpieza de las zonas altas del Peñón de Salobreña, sito en la citada playa, dado que por su complicada orografía no es habitual que tal limpieza la realicen los servicios municipales de limpieza.

Y por último un grupo de buceadores realizó una exhaustiva limpieza de los fondos marinos anexos al citado peñón. Divididos en dos grupos uno por cada lado de la roca y buceando en parejas con el apoyo del barco de Cruz Roja, recorrieron todo el perímetro del peñón recogiendo en sacos toda la basura que divisaron, y respetando al máximo todo el entorno marino.

Las actividades se desarrollaron como estaban previstas destacando el elevado indice de participación y la gran cantidad de basura recogida, la mayoría procedentes del exterior del peñón.

Se finalizó con una convivencia y en la que los participantes además de ilusión y trabajo compartieron un bocadillo de jamón y un refresco que dará fuerzas al Grupo de voluntarios del litoral granadino para seguir luchando por nuestras costas y en general por la humanidad.

0 comentarios