Blogia
Motril@Digital

Se duplican las detenciones de inmigrantes sin papeles y las aprehensiones de drogas en el litoral de Granada

Se duplican las detenciones de inmigrantes sin papeles y las aprehensiones de drogas en el litoral de Granada El trabajo de los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Motril ha permitido que en el último año se hayan duplicado las detenciones relacionadas con la inmigración irregular y que hayan aumentado de forma notoria las aprehensiones de drogas en el litoral de Granada. Así lo destacó hoy el director general de la Guardia Civil, Carlos Gómez Arruche, durante la inauguración de las nuevas instalaciones de esta unidad en el puerto de Motril.

Gómez Arruche reconoció que el litoral español tiene "un problema muy importante" con la inmigración irregular y las bandas de tráfico de personas y droga que actúan en las costas.

Por ello resaltó la "notoriedad importante" que ha alcanzado el Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Motril en su año de funcionamiento "como lo demuestra el que se haya duplicado en ese tiempo el número de extranjeros irregulares detenidos en la costa granadina y que haya aumentado el número de aprehensiones de droga en esta zona desde que se instauró el servicio".

Por ello el director de la Guardia Civil dijo que el balance de sus actuaciones es "plenamente satisfactorio", a lo que contribuirá la reciente llegada de una embarcación media que alcanza velocidades de entre 40 y 50 nudos y que se une a la ya disponible.

También destacó la importancia del trabajo conjunto entre el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía, Salvamento Marítimo y la Cruz Roja en la lucha contra las bandas que "abusan de los inmigrantes y llegan a conducirlos a la muerte".

Las nuevas instalaciones de esta unidad del instituto armado han supuesto una inversión superior a los 120.200 euros y las obras de remodelación y acondicionamiento han corrido a cargo de la Autoridad Portuaria Almería-Motril.

Las nuevas oficinas están ubicadas en un lugar estratégico del puerto de Motril, a la entrada del muelle de Levante y del puerto pesquero, y junto a Cruz Roja y el centro de acogida de inmigrantes del Cuerpo Nacional de Policía.

0 comentarios