Blogia
Motril@Digital

Se remodela la plaza de Los Higuillos en Almuñécar

Se remodela la plaza de Los Higuillos en Almuñécar

El paseo del Altillo contará con un monumento en la zona alta y estará terminado antes del verano, según anunció el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, en la inauguración de la remodela plaza Los Higuitos.

El alcalde, que estuvo acompañado del resto de miembros del equipo de gobierno, el edil Andrés Palacios y un centenar de vecinos destacó el esfuerzo realizado desde el consistorio para la remodelación de todo el centro comercial sexitano. Benavides pidió perdón a los comerciantes y vecinos afectados por las obras “pero ya se sabe que para hacer un tortilla hay que romper los huevos, tal y como ha ocurrido en esta plaza que hoy inauguramos su remodelación”, dijo.

Y es que las obras realizadas en la  plaza Los Higuitos, una de las más populares del casco antiguo, también ha recibido la inversión que ronda los 70.000 euros del programa del Centro Comercial Abierto. La plaza Los Higuitos ha sido remodelada toda su superficie que ronda entorno a los  300 metros cuadrados donde destaca una fuente central, cuya ninfa ha sido limpiada con arena a presión,  ha cambiado el ensolado con adoquinado estilo románico simulado y en color marrón. También se ha incluido un pequeño empedrado perimetral tanto de la plaza como los alcorques y la mencionada fuente y  se ha mejorado el alumbrado y la accesibilidad a la misma ya que ha sido rebajado el suelo para igualar niveles a la calle colindante. Al mismo tiempo se ha eliminado el muro perimetral consiguiendo así una mayor apertura.

Los trabajos los ha realizado la empresa adjudicataria Nacimiento en poco más de mes y medio un poco más de lo previsto inicialmente, pero en todo caso tal y como lo habían pactado la Asociación de Comerciantes y Ayuntamiento, según reconoció el presidente, José Miguel Fonollá.

0 comentarios