Blogia
Motril@Digital

Carlos Rojas (PP) pide medios y recursos al gobierno para hacer frente a la oleada de pateras que se avecinan

Carlos Rojas (PP) pide medios y recursos al gobierno para hacer frente a la oleada de pateras que se avecinan

El Portavoz del Partido Popular de Motril, Carlos Rojas que el gobierno socialista sea previsor en materia de inmigración y no ocurra lo mismo que ocurrió el año pasado en cuanto a la falta de medios y recursos con los que dotó a  nuestra comarca con la oleada de pateras que llegaron a nuestras costas.

Con la llegada del buen tiempo, las pateras llegan a nuestra costa con más asiduidad, así se ha demostrado en las últimas semanas cuando se ha producido la llegada de tres nuevas pateras con inmigrantes abordo.

Para el Partido Popular, la atención humanitaria al inmigrante al llegar a nuestras costas debe estar garantizada, por ello el Presidente de los Populares, ha elogiado el trabajo que realizan  las ONGS que trabajan para garantizar esta atención primaria, si bien es verdad que se demostró que el año pasado los medios y mecanismos utilizados fueron insuficientes sin que el gobierno socialista hiciese nada por mejorarlos, a pesar de las continuas peticiones  de mejoras que hicieron estas Organizaciones.

El año pasado el número de inmigrantes que entraron a nuestras costas fue  el mayor de la historia,  además el número de menores utilizados por las mafias para que arriesgaran sus vidas en cruzar el estrecho también ha supuesto el mayor de los conocidos  hasta el momento.

“Este importante incremento viene a demostrar que las mafias conocen perfectamente la precariedad y la falta de medios  de la zona así como las deficientes medidas de seguridad de los centros de acogida”, ha señalado Rojas. Por último, el Portavoz Popular, ha querido  advertir a las Administraciones competentes de la imperiosa necesidad de dotar de más medios a nuestra comarca para que las situaciones que se dieron el pasado año no se vuelvan a repetir y se garantice plenamente una atención digna a las personas que arriesgan su vida en busca  de una vida mejor”ha concluido Rojas.

0 comentarios