Blogia
Motril@Digital

Salobreña celebra las bodas de oro de doce parejas

Doce matrimonios de Salobreña casados en 1964 celebraban ayer sus Bodas de Oro en un acto  desarrollado en el  Auditorio de la Villa, presidido por el Alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido y la concejal delegada del área de Bienestar Social, Mª Carmen Callejón. 

Como ya es tradicional en Salobreña, los matrimonios del Municipio que cumplen este año sus bodas de oro celebraban ayer este acontecimiento que pocas veces tiene ocasión de producirse. En total doce parejas fueron doce las parejas que asistieron al  acto organizado por el Ayuntamiento de Salobreña, algo más de la mitad de las veintiséis que han sido invitadas. Las ausencias responden a que algunos de estos matrimonios se encuentran fuera de Salobreña, y en otros casos existen problemas de salud.


Las parejas homenajeadas estuvieron acompañadas por familiares y otros allegados con los que compartieron este sencillo acto en el que se repasaba brevemente la historia de cada matrimonio y se les entregaba una placa conmemorativa y un ramo de flores. Además, se les regalará a todas las que estén dispuestas a viajar un fin de semana en la Costa del Sol, que tendrá lugar durante la primavera.

El acto es organizado cada año por parte del Consistorio y está dirigido a aquellas parejas de vecinos de Salobreña cuyos dos cónyuges estén vivos. En algunos casos el matrimonio tuvo lugar en la Villa, pero en otros se celebró en otros municipios, y en esos casos es más difícil localizarlos para hacerles llegar la invitación, lo cual requiere un intenso trabajo por parte de los organizadores.

Para el alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido, “este es uno de los actos que más satisfacción me produce presidir ya que rinde homenaje a nuestros mayores, un ejemplo de determinación, generosidad y coraje por sacar a sus familias adelante y a los que hoy debemos cuidar.”


0 comentarios