Blogia
Motril@Digital

El PP de Motril opina que al alcalde no le interesa la Residencia San Luis

El PP de Motril opina que al alcalde no le interesa la Residencia San Luis

El Partido Popular de Motril, a través de su concejala Ángeles López, ha expresado su preocupación y la de su formación política al haber observado que desde que las Hermanas Mercedarias anunciaran su marcha mediante carta remitida al Sr. Álvarez, con fecha 26 de enero de 2006, aún no se han puesto en marcha los mecanismos administrativos necesarios para el relevo en la dirección de la Residencia de San Luís. “A una semana de que las Hermanas nos dejen, el Sr. Álvarez ni siquiera ha preparado las bases para contratar a la persona que dirija la Residencia, “¿quién se va a ocupar de los mayores una vez las Hermanas se marchen?, esta pregunta que nos hacemos desde el Partido Popular, preocupa también al pueblo de Motril y sobre todo a los familiares de los residentes y a los trabajadores”, ha declarado López Cano.
El Partido Popular cree que a Álvarez no le interesa para nada la Residencia ni el bienestar de los mayores, y así lo ha venido demostrando desde que llegó al gobierno, por permitir todo lo que ha sucedido, “ahora sí va a hacerse una foto con un coche adaptado que han comprado las Hermanas y la Caixa, para grandes titulares sí está, pero para solucionar los problemas que creó en la Residencia su concejala la Sra. Sánchez, no”, ha señalado López Cano.
Además el Partido Popular, califica de “gran cinismo”, el venir ahora a decir que él va a rehabilitar la residencia y que ha va a pedir una subvención para ello, pero no dice que en el año 2005, cuando estaba abierto el plazo para ello, no la pidió, olvidó hacerlo o quiso olvidar hacerlo, y es más, lleva 18 meses con el proyecto de rehabilitación metido en un cajón, y ahora viene a decir que él va rehabilitar la Residencia, “¿por qué ha esperado a que las Hermanas se marchen para hacerlo?, ¿por qué dice ahora que en mayo va a inaugurar la fase que se ejecutó durante el gobierno del Partido Popular?, ¿por qué los mayores no han podido disfrutar de esta parte nueva durante estos 18 meses?, ¿tan poco le interesan al Sr. Álvarez los mayores de san Luis?”, se ha preguntado la Concejala Popular.
Para el Partido Popular el único culpable de que las Hermanas Mercedarias de la Caridad se marchen de Motril es el Sr. Álvarez, “si el Sr. Álvarez hubiese tomado cartas en el asunto con las cinco personas que hicieron denuncias falsas, y calumniaron el buen nombre de las Hermanas, de los residentes y de los otros trabajadores, en lugar de haberlos mantenido dentro de la Residencia, teniendo que aguantar las Hermanas presiones,  coacciones e insultos, las Hermanas seguirían con nosotros, por lo que Álvarez ha perdido una oportunidad de oro de no tener que pasar a la historia como el alcalde que finalizó con 125 años de nuestra historia”, ha continuado explicando la edil popular.
Por último Ángeles López, quiso matizar, “pedimos a Álvarez que no salga más diciendo que él va a solucionar ahora los problemas de la Residencia, pues el único que queda mal es él, después de todo el mal que ha hecho, por mucho que intente hacer, el daño a los mayores a las hermanas y a los trabajadores es irreparable, y mientras esas cinco personas denunciantes sigan allí, el malestar entre los residentes y los otros trabajadores perjudicarán el bienestar de nuestros mayores”, ha concluido la Concejala Popular.

0 comentarios