Blogia
Motril@Digital

SKS Teatro estrena este jueves su nuevo espectáculo "Las Troyanas" de Eurípides

SKS Teatro estrena este jueves su nuevo espectáculo "Las Troyanas" de Eurípides

El grupo de SKS Teatro de Almuñécar  vuelve este jueves al escenario sexitano del  Martín Recuerda siete años después con la reposición de nuevo de la obra “Las Troyanas”, de Eurípides, en versión de Jean Paul Sartre, según informó su director Antonio Cantudo. 

            El estreno en Almuñécar, que se anuncia  a partir de las 21 horas, será el punto de partida de la gira que, como cada año, el grupo almuñequero comenzará en  tras la puesta de largo en su ciudad natal.  “Por lo pronto, dijo Cantudo, tras este estreno partiremos hasta la capital de Extremadura donde  tenemos  ya  confirmada, una vez más, la representación, nada más y nada menos, que  en el teatro romano de Mérida, dentro de  las VIII Jornadas de Culturaclasica.com que se celebrarán en la ciudad extremeña los días 13, 14 y 15 de abril”. 

            El director de SKS Teatro destacó de esta nueva  representación de  “Las Troyanas”,   como elemento distintivo, “dos canciones compuestas para la ocasión por el compositor oscense, Vicente Carrasco Gómez, y que suponen la primera vez que la compañía sexitana contará con música original en uno de sus espectáculos”, señaló. 

            El grupo sexitano también tiene previsto,  una semana más tarde,  continuar su andadura en el teatro romano de Segóbriga, en Saélices (Cuenca),  en el marco de XXIX Festival de Teatro Grecolatino, que se celebra en dicho recinto. “En esta ocasión presentaremos  dos espectáculos. La mañana del día 20 de abril estará dedicada a la tragedia ya reseñada de ” Las Troyanas” y durante la tarde, presentaremos  "Casina" de Plauto, con la adaptación de Reyes Peláez y mía”, avanzó. 

            Hay que señalar que el grupo almuñequero vuelve a las tablas del festival conquense, donde ha representado ininterrumpidamente desde el año 2003, tras una ausencia de dos años. 

            La gira de este curso se cerrará con la clausura del V Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar "Sexi Firmum Iulium" que se celebrará durante los días 29, 30 de junio y 1 de julio y que vuelve a reunir en el recinto arqueológico del acueducto de La Carrera,  a grupo como “Balbo Teatro”, del Puerto de Santa María (Cádiz)  y a “Dionisos”, de Andújar (Jaén), que representarán respectivamente "Rudens" de Plauto y "Edipo Rey" de Sófocles.

0 comentarios