Blogia
Motril@Digital

El sindicato de la policía USO asegura que en la comisaría de Motril se han encontrado ratas encima de los expedientes

El sindicato de la policía USO asegura que en la comisaría de Motril se han encontrado ratas encima de los expedientes La Unión Sindical Obrera (USO) de la Jefatura Superior de Policía de Granada denunció hoy que en las comisarias de la provincia existen riesgos de salud laboral, así como escasez de medios físicos y personales para atender las solicitudes de regularización de extranjeros. Según informó el sindicato en un comunicado, en la Oficina de Documentación de la Comisaría de Motril la falta de ventilación es "considerable" y varias veces se han encontrado ratas encima de los expedientes.

Los ciudadanos que tienen que recoger su DNI o tarjeta de residente en la Comisaría de Baza tienen que esperar "toda una mañana" para conseguir su documentación "mientras que en cualquier otra oficina se tarda dos minutos", aseguró el sindicato.

USO denunció también que a pesar de que el trabajo se ha "multiplicado por cuatro" en el proceso de normalización de extranjeros, los medios físicos y personales siguen siendo los mismos.

El local no reúne las condiciones "mínimas" necesarias para desempeñar el trabajo y faltan traductores que puedan comunicarse con los extranjeros que solicitan normalizar su situación, aseguró el sindicato.

Además, USO señaló que la redistribución de efectivos en la Jefatura de Policía "se sigue haciendo a dedo", a pesar de que existe un Real Decreto que regula los nombramientos policiales desde 1995.

0 comentarios