Blogia
Motril@Digital

Cobraba a los inmigrantes por una falsa oferta de trabajo

Cobraba a los inmigrantes por una falsa oferta de trabajo

El juez ha ordenado el ingreso en prisión a F.R.P. de 55 años de edad, que fue detenido por la Policía Nacional el pasado día 16 después por estafar a inmigrantes a los que cobraba por una falsa oferta de trabajo, como presunto autor de los delitos contra el derecho de los trabajadores extranjeros, favorecimiento de la inmigración ilegal y estafa.

   En un comunicado, la Policía informó de que la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad (Ucrif) de la Brigada de Extranjería investigaba los hechos desde hace semanas, en que se detectaron más de 50 solicitudes de ofertas de trabajo a ciudadanos extranjeros que el reseñado había tramitado y presentado en el Área de Trabajo de la Subdelegación del Gobierno en Granada, por las que el ahora detenido cobraba por cada oferta cantidades que  oscilan entre los 400 y 600 euros.

   Tras las gestiones oportunas, se pudo determinar que, aunque el reseñado figura como titular de una empresa dedicada a la  construcción, no desarrollaba actividad laboral alguna desde hacía tiempo, contactando con sus víctimas en las mismas oficinas de la Subdelegación del Gobierno, a donde los ciudadanos extranjeros acudían en busca de información para su regularización en España.

   Tras lograr contactar con los mismos, les prometía una oferta de trabajo en su empresa a cambio de una cierta cantidad de dinero que solía ser entre los 400 y los 600 euros, cantidad que debían entregar en el momento de rellenar la solicitud de oferta de trabajo, alegando que era en concepto de gastos de abogado y trámites varios.

   De la investigación se desprende igualmente que en ningún caso el reseñado tenía contratadas obras que justificaran la contratación de los trabajadores, siendo su única intención obtener beneficios económicos mediante el engaño a ciudadanos extranjeros.

   Igualmente, se pudo determinar que el reseñado no sólo ha hecho ofertas de trabajo en España, sino que también en el extranjero, habiendo hecho llegar solicitudes a ciudadanos de China. De las investigaciones se desprende igualmente que la cantidad total de beneficios que habría obtenido hasta el día de su detención podría alcanzar los 15.000 euros.

0 comentarios