Blogia
Motril@Digital

El viernes 15 comienza en Almuñécar el festival Jazz en La Costa

El viernes 15 comienza en Almuñécar el festival Jazz en La Costa El festival Jazz en la Costa cumple dieciocho años este verano. La muestra sexitana alcanza la mayoría de edad con un programa repleto de figuras y con algunos conciertos exclusivos para todo el país. Sin duda la calidad de los nombres invitados a esta edición especial conseguirá, una vez más el lleno completo estimado en 15.000 personas.

Jazz en la Costa está organizado por el Área de Cultura de la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Almuñécar con el patrocinio de Cervezas Alhambra y la colaboración de la Delegación de Cultura de la Junta a través de la Oficina Técnica de Festivales de Jazz. El presupuesto de esta edición es de 186.000€. Comenzará el viernes 15 de julio y ofrecerá conciertos diarios hasta el sábado 23. Todas las actuaciones serán a las 22,30 de la noche y tienen un precio en taquilla de 8€ por día, estando agotados ya todos los abonos que se pusieron a la venta tras su presentación.
Todos estrellas

El concierto inaugural lo dará el viernes el vocalista y guitarrista John Pizzarelli, un joven-clásico de gran swing y con querencias por los pasajes más estándares de la música popular, sea la brasileña, el pop de los Beatles o Sinatra, con quién, gracias al la técnica tocó virtualmente al frente de su orquesta.

Al día siguiente (sábado 16) sobran las presentaciones para referirse al trío de Jorge Pardo, Carles Benavent y Tino Di Geraldo, en esta ocasión con la compañía de Emilio Maya y Víctor Quero; jazz-flamenco de pura raza.
También actuará en el Parque El Majuelo el saxofonista norteamericano Paul Stocker y su ‘Bug’ Band (Banda del bicho), formación centroeuropea con acrobáticos, sorprendentes y hasta humorísticos sonidos (domingo17).
Kenny Garrett regresa a Almuñécar pero esta vez al frente de su propio grupo, una ocasión de oro para redescubrir al que está considerado como uno de los saxofonistas más impactantes de la actualidad (lunes 18)
Una de las actuaciones más sorprendentes será la del fenómeno de la guitarra-tapping que es Stanley Jordan, un músico que pasó en un años de tocar en la calle a los premios Grammy; Jordan dará el Almuñécar su único concierto español de este año (martes 19).

El paquete más potente del programa llega a media semana con la intervención en el festival del multiétnico teclista de Weather Report Joe Zawinul y su Syndicate, un nombre que agotó las entradas para su actuación en el Festival de Granada de 2003 en apenas dos horas (miércoles 20).

No se queda atrás la rutilante Big Band que ha organizado el bajista más premiado del año pasado, el británico Dave Holland que trae aún caliente su reciente ‘Overtime’ (jueves 21).

La elegante y misteriosa Patricia Barber vuelve a Jazz en la Costa para seducir con su refinado piano y voz ensimismada que la hace tan impenetrable como atractiva (sábado 22).

Y finaliza el programa ese gigante, literalmente: dos metros de altura, que es Magic Slim, uno de los escasos protagonistas vivos de la escena original de Chicago que actuará con sus inseparables Teardrops (viernes 23).

0 comentarios