Blogia
Motril@Digital

BREVES

BREVES El PP de Motril, a través de su Presidente y portavoz, Carlos Rojas, ha declarado “el ninguneo” que dice viene siendo sometido el Puerto de Motril desde que se anunció su futura independencia, al tiempo que ha anunciado que llevará la falta de ayudas de la Junta al Parlamento Andaluz a través de una iniciativa parlamentaria. la Portavoz popular ha declarado que en estos últimos meses se está produciendo una potenciación del Puerto de Almería frente al Puerto de Motril con la pasividad absoluta del Sr. Álvarez, que como Alcalde de la ciudad debería al menos estar preocupado por todos los hechos que están acaeciendo. “Nuestro puerto está sufriendo un auténtico aparheid en relación con otros puertos cercanos, no es de recibo que nuestro puerto pesquero esté en las condiciones en las que se encuentra y que la Junta esté mirando hacia otro lado. No podemos entender que la Junta de Andalucía se vuelque con otros puertos pesqueros vecinos y mantenga el nuestro en una situación tercermundista”, ha señalado Rojas.
• Desde el PP de Motril se considera que la ampliación de la red pública de centros socioeducativos es imprescindible para el acceso de las mujeres y hombres al mercado laboral. La Junta de Andalucía debe poner los medios a su alcance para que esta aspiración no suponga ningún tipo de discriminación para las familias en función del lugar donde viven, cosa que en la mayor parte de las provincias no se cumple, máxime teniendo en cuenta el escaso numero de niño/as que pueden acceder a una plaza pública. Del mismo modo es necesario establecer una equidad para que la oferta pública se equilibre entre el mundo rural y urbano con objeto de que todas las familias andaluzas tengan las mismas oportunidades. “Le pedimos al Sr. Chaves que recapacite y piense en el bienestar de las familias andaluza” la concejala del PP Angeles López.
• Desde el portavoz del PP de Motril, Antonio Escámez, quiere volver a reivindicar la imperiosa necesidad de que la torreta de antenas de telefonía existentes en el barrio de San Antonio desaparezcan de un modo inmediato.El Partido Andalucista viene reivindicando desde hace varios meses el traslado de estas antenas a más de 500 metros de núcleos de población y que además se inicie un estudio epidemiológico en todos los puntos del municipio en donde hay antenas de telefonía para comprobar los casos de cáncer que se dan en las inmediaciones y las posibles relaciones entre las radiaciones de las antenas y esta enfermedad. Escámez ha argumentado que el señor alcalde, Pedro Álvarez ya ha alargado en exceso el proceso de desmantelamiento de las antenas y que está haciendo un muy flaco favor a los vecinos de esta zona que ven como el cuatripartito no para de hablar de futuro, de miles de millones de inversión, de turismo de calidad y sin embargo San Antonio continúa sufriendo el abandono y olvido del cuatripartito que sólo se acuerda de esta barriada a la hora de prometer y de saludar a los vecinos para conseguir sus votos, pero que pasados esos meses previos de elecciones les vuelven a dar la espalda.

0 comentarios