Blogia
Motril@Digital

El Castillo de Salobreña acoge cenas árabes con espectáculos de baile y representaciones teatrales

El Castillo de Salobreña acoge cenas árabes con espectáculos de baile y representaciones teatrales El Ayuntamiento de Salobreña va a poner en valor el Castillo con la celebración a partir de hoy de cenas árabes, que incluyen degustación de la gastronomía de la época, espectáculos de baile y representaciones teatrales.

La edil de Turismo, Esther López Haro destacó que se trata de una iniciativa pionera en la provincia de Granada y que consiste en ofertar cenas árabes "en un marco incomparable comoes el Castillo de la Villa". La velada estará jalonada con platos y repostería de tradición árabe, ambientación mediante luz de antorchas y actuaciones musicales y danza.

El Ayuntamiento de Salobreña ha estado durante estos días ultimando los preparativos para la habilitación de este enclave con su limpieza, arreglo de jardines y la ubicación del mobiliario adecuado, según Esther López Haro.

La primera de estas veladas tendrá lugar hoy y está dirigida tanto a autoridades de la provincia y la costa, como a medios de comunicación nacionales para dar a conocer esta iniciativa y "consolidar el municipio como destino turístico", indicó la edil.

Las próximas citas se celebrarán cada 15 días y tienen un cupo máximo de 60 personas, cuya reserva se debe realizar en la Oficina Municipal de Turismo.

UN CASTILLO QUE FUE FORTALEZA Y PALACIO REAL

En cuanto a la historia de este monumento señero de Salobreña, documentos árabes informan desde el siglo X de la existencia de una fortaleza en este lugar. Su construcción atiende a motivos estrictamente defensivos, sin embargo, durante el periodo nazarí albergó además un palacio real que también sería utilizado como prisión real.

El Castillo Árabe de Salobreña está formado por tres recintos: uno interior de planta triangular, que se corresponde con la alcazaba o alcázar nazarí, jalonada por cuatro torres (la Torre del Homenaje, la Torre Nueva, la Torre del Polvorín y la Torre Vieja); y otros dos estrictamente defensivos construidos por los cristianos a finales del siglo XV.

0 comentarios