Blogia
Motril@Digital

Conservas a cambio de ‘cherrys’ de Motril

Conservas a cambio de ‘cherrys’ de Motril 20 minutos.- Los tomates y los pepinos de los invernaderos de la costa son productos habituales en la fundación.El Banco de Alimentos ayuda a comer al año a 12.609 personas. La fundación canjea productos con otras comunidadesContinúan artículo y comentarios

La idea es buena y funciona. Cien empresas de toda la provincia regalan sus excedentes y productos difíciles de vender al Banco de Alimentos de Granada; después, la fundación los entrega a 116 asociaciones benéficas y colectivos de ayuda. En total, cerca de 13.000 personas comen anualmente gracias a la solidaridad de cien socios, al trabajo de 50 voluntarios y al respaldo de las compañías ubicadas en Granada. Según José Miguel Fernández, tesorero, «el año pasado se repartieron 1.422.287 kilos de alimentos, la gran mayoría de fruta y verdura».
La fundación ha encontrado, además, la fórmula perfecta para ofrecer a sus clientes un menú variado. «Intercambiamos con otros bancos españoles nuestros propios excedentes. Si recibimos una partida elevada de tomates cherry, algo que suele ser habitual, los cambiamos por conservas de Navarra o por lácteos del norte de España». En el Banco de Alimentos siempre hay una fórmula para que nada se tire. Nueve furgonetas recorren a diario los almacenes de alimentación recogiendo productos para que todo llegue en buen estado a la mesa de los más necesitados.

Este año, el reto de la fundación es consolidar su plantilla: «hemos crecido tanto que necesitamos personal a tiempo completo». La solidaridad no tiene límites y, además, ahora crea puestos de trabajo.

0 comentarios