Blogia
Motril@Digital

La Delegación Municipal de Empleo de Motril ha gestionado 987 ofertas de empleo

La Delegación Municipal de Empleo de Motril ha gestionado 987 ofertas de empleo Desde el Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril trabaja a través de distintos programas que funcionan en la actualidad,- Inserta Motril, Acciones Experimentales, Andalucía Orienta, Escuela Taller La Fabriquilla IV- en el objetivo de conseguir la inserción y la mejora laboral de los desempleados.

Los Servicios de Intermediación Laboral del Área de Formación y Empleo, que a día de hoy, cuentan con un balance de 987 ofertas de empleo gestionadas para diversas empresas, tanto a nivel local como a nivel comarcal, también ha participado activamente en la preselección del personal del Complejo hotelero recientemente inaugurado en Motril- ALDIANA TROPICAL,- consiguiendo con ello la inserción de 90 personas, según hasta el momento de este Servicio en diferentes puestos ofertados por el Hotel ALDIANA TROPICAL, según afirma su Teniente alcalde Vicente Morales.

A partir de ahí establecemos contactos con diferentes entidades a nivel local, comarcal y provincial para difundir la oferta de empleo con el fin de poder captar candidatos para todos los puestos. Para ello se contacta con el Instituto Alemán Goethe de Granada teniendo en cuenta que la clientela es en un 98% alemana, Restaurante Escuela Horno de Cándida, Escuela Oficial de Idiomas de Motril, Escuela Superior de Turismo de Granada, Institutos de Enseñanza Secundaria que impartan el módulo de Restaurante Bar, etc..

Por otro lado, teniendo en cuenta que dentro de este área se trabaja intentando mejorar y/o adaptar la formación a las demandas actuales del mercado de trabajo, también se han impartido cursos de formación específicos adaptados a las necesidades de algunos de los puestos de trabajo que el hotel ALDIANA-TROPICAL ofrece.

Los cursos que se han impartido han sido los siguientes

AYUDANTE DE COCINA impartido a desempleados con una duración de 700 horas y una inserción en diferentes empresas del 60% hasta el día de hoy.

CAMARERO también destinado a desempleados con un porcentaje de inserción del 30%, teniendo en cuenta que algunos de ellos aún no disponen de permiso de trabajo.

CAMARERA DE PISOS destinado a desempleadas sin experiencia profesional que este caso han sido 100% mujeres impartido en el Gran Hotel Motril y contando éste último con una inserción de 64% alumnos hasta el momento.

ALEMÁN PARA CAMAREROS DE BARRA con un 72 % de alumnos insertados en la actualidad.

ALEMÁN PARA CAMARERAS DE PISOS con un porcentaje de inserción de 75 % , siendo estos dos cursos para aquellos desempleados que ya contaban con la experiencia en el puesto de trabajo, y que necesitaban reciclarse en la profesión.

Merece especial mención destacar, según palabras de su Teniente alcalde, Vicente Morales la importancia que tiene la formación de cara a la inserción laboral, pues concretamente en este caso, de 60 alumnos que han pasado por los diferentes cursos, 40 de ellos están trabajando en la actualidad, con lo que una vez más pone de manifiesto la importancia de la formación continua.

Los diversos puestos de trabajo ofertados y cubiertos por los desempleados han sido los siguientes:

DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO: Oficiales y Ayudantes de Mantenimiento.

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN: Contables, Administrativo, Responsable de Compras.

DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN: Recepcionistas, Ayudantes de Recepción y Botones.

DEPARTAMENTO DE PISOS: Camareras de pisos, Ayudantes de Camareras de Pisos,
Lenceras y Valet.

DEPARTAMENTO DE ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS: Maitre, Jefe de Bares, Jefe de Comedor, Jefe de Rango, Camareros y Ayudantes de camareros.

DEPARTAMENTO DE COCINA: Jefe de Partida, Cocineros y Ayudantes de cocina.

DEPARTAMENTO DE PLATERÍA: Marmiton.

0 comentarios