Blogia
Motril@Digital

BREVES

BREVES • Con la toma de posesión de cinco vigilantes municipales se completó la “plantilla” prevista por el Ayuntamiento de Almuñécar para la puesta en servicio de estos vigilantes municipales “que ayudarán a la Policía Local en las tareas de tráfico, venta ambulante y otros cometidos que no afecten a la autoridad policial”, según el concejal de Área, Daniel Barbero.
• El concurso de maquetasprovincial TROPIROCK 2005, que se iba a celebrar los días 21,22 y 23 de julio en Motril, en el Parque de los Pueblos de América, ha sido aplazado por falta de presupuesto. Aún contando con distintas empresas patrocinadoras del municipio, el apoyo prestado no ha sido suficiente. Los organizadores agradecen el interés que éstas han mostrado a este concurso y sobre todo manifestar que el Ayuntamiento de Motril ha sido receptivo a este proyecto, triplicando la colaboración económica y de medios con respecto a la edición anterior y no poniendo impedimento alguno para su celebración.
• La Concejalía de Asuntos Sociales, ha diseñado un ciclo de charlas-conferencias, con objeto de analizar la utilización que el colectivo de personas mayores viene realizando sobre el uso racional de los medicamentos. En este sentido, los contenidos versarán sobre los siguientes aspectos: Valoración de cómo afectan los medicamentos al envejecimiento, características generales de los medicamentos, y particularidades de la utilización de medicamentos en los mayores.
• La Agrupación del PA de Torrenueva ha manifestado su protesta por la pérdida de las tradiciones que el alcalde pedáneo, Manuel Carascosa está llevando a cabo. Este año ya ha acortado y modificado la procesión de la Virgen del Carmen y posiblemente el próximo año ya decidan que no resulta necesario sacar en procesión esta tradición que todos los torreños y muchísimos granadinos van expresamente a la Torre para ver. Antonio Escobar exige a Manuel Carrascosa que sea más respetuoso con las tradiciones de Torrenueva y se esfuerce en que cuando haya una procesión o algún tipo de desfile las calles estén limpias y las papeleras no esten a rebosar de basura ya que esta situación sólo da una imagen que ni Torrenueva ni los torreños nos merecemos.
• Continuando en su línea de formar a los ciudadanos en cuestiones de carácter social, la Concejalía de Asuntos Sociales ha puesto en marcha el Primer curso sobre Accesibilidad e Infoaccesibilidad que comienza el próximo día 18 de Julio, y que durará hasta el día 21 del mismo mes. Durante estos cuatro días, los alumnos podrán conocer las normativas básicas sobre accesibilidad e infoaccesibilidad, el plan municipal de accesibilidad, las barreras arquitectónicas, urbanísticas y de comunicación, y las actuaciones que tanto desde las administraciones públicas, como desde las diferentes estructuras de participación se están llevando a cabo.

0 comentarios