Blogia
Motril@Digital

“El Partido Popular pide explicaciones al PSOE por el retraso intencionado de la autonomía del Puerto de Motril”

“El Partido Popular pide explicaciones al PSOE por el retraso intencionado de la autonomía del Puerto de Motril” El Partido Popular de Motril, a través de su portavoz y Presidente, Carlos Rojas, ha exigido al Partido Socialista que de las correspondientes explicaciones por el retraso que está llevando todo el proceso de autonomía de la dársena motrileña.
“Desde el Partido Popular consideramos que el Gobierno de Zapatero está tomando el pelo a todos los motrileños y motrileñas con el tema de la independencia del Puerto. Primero dijeron que el día 1 de julio estaría constituida la Autoridad Portuaria Independiente de Motril. Cuando llegó ese día, dieron una vuelta de tuerca y anunciaron que la autonomía llegaría a lo largo del mes de julio. Pero como la mentira tiene las patas muy cortas, ahora se ha descubierto todo el pastel, que no es otro que el informe negativo del Ministerio de Hacienda, que hará que la deseada autonomía no llegue hasta septiembre”, ha explicado Rojas.
Efectivamente, en el día de hoy ha salido a la luz pública que un informe del Ministerio de Hacienda ha cuestionado la autosuficiencia financiera de la nueva Autoridad Portuaria de Motril y va a obligar a que desde Almería se elabore un nuevo estudio que garantice la viabilidad económica del Puerto motrileño, lo cual va a retrasar la autonomía del mismo al mes de septiembre.
“Nos parece muy poco serio que los ministerios se estén pasando la pelota unos a otros en un tema tan importante como es la autonomía de nuestro Puerto para los intereses generales de nuestra ciudad. Es una auténtica barbaridad que el Sr. Álvarez esté ocultando todos estos datos a los ciudadanos de Motril, en una clara maniobra de tapar su incompetencia y su falta de peso específico dentro de su propio partido. Ha engañado a todos cuando afirmó y se comprometió públicamente a que la autonomía del Puerto de Motril estaría en el mes de julio. Ahora dicen que no, que llegará en septiembre, porque el Ministro de Hacienda, el socialista Solbes, cuestiona la viabilidad económica del mismo. El Sr. Álvarez debería inmediatamente dar explicaciones de este nuevo atropello del gobierno de Zapatero a los intereses de Motril y debería convocar inmediatamente un pleno extraordinario y urgente para explicar este ninguneo a que estamos siendo sometidos ante el máximo órgano de representación del pueblo de Motril”, ha concluido Rojas.

0 comentarios