Blogia
Motril@Digital

Francisco Robles ha presentado en el Ayuntamiento de Motril la II Regata de Aproximación "Dos Continentes"

Francisco Robles ha presentado en el Ayuntamiento de Motril la II Regata de Aproximación "Dos Continentes" El Salón Noble del Ayuntamiento de Motril ha sido el escenario de la presentación oficial de la II Regata de Aproximación ‘Dos Continentes’, que se celebrará en los días previos a la IX Semana Náutica ‘Ciudad de Melilla’, que está prevista entre el 10 y 15 de agosto. Precisamente el presidente del Comité Organizador de la regata melillense, Francisco Robles, se ha desplazado hasta esta localidad granadina y en virtud del interés manifestado por el alcalde y los responsables del Real Club Náutico se ha procedido a realizar este acto oficial.

Antes de la presentación propiamente dicha, Robles mantuvo un encuentro con el concejero de Deportes de Motril, Felipe Villa, para pasar al acto en sí que estuvo encabezado por el alcalde, Pedro Álvarez, quien ante los medios locales y regionales manifestó el interés por esta iniciativa, al tiempo que abría otras líneas de colaboración entre melillenses y motrileños en diferentes ámbitos.

Francisco Robles fue el encargado de explicar los antecedentes de la Semana Náutica y de cómo surgió la idea de unir las dos orillas españolas entre el Sur de Europa y el Norte de África mediante la regata ‘Dos Continentes’. Así, con palabras de amistad, respeto y agradecimiento, el máximo responsable de la regata melillense concretó y destacó el hecho de que la flota de Motril sea una de las que ha servido de sustento para la Semana Náutica.

Antonio Gutiérrez, presidente del Real Club Náutico de Motril, cerraba el acto subrayando en sencillas palabras, pero ajustadas a describir sus sentimientos de que “Melilla reúne suficiente encantos para ser visitada y participar en su regata”. Siendo éste uno de los decanos en la Semana Náutica también destacó su experiencia personal de la que señaló encontrarse muy contento.

Motril estuvo a la vanguardia de la flota peninsular en la primera edición de la Regata de Aproximación ‘Dos Continentes’, pero desde hace varios años su actitud de franca colaboración los ha llevado a convertirse en unos fijos durante la Semana Náutica ‘Ciudad de Melilla’.

Actualmente ya hay ocho embarcaciones pre-inscritas para participar en la II Regata de Aproximación ‘Dos Continentes’, aunque las estimaciones hablan de entre diez y quince embarcaciones, además de unos cinco barcos de apoyo. En esta ocasión, por prueba, los propios dirigentes del Real Club Náutico de Motril han establecido unas exigencias por las que los cruceros de menos de nueve metros de eslora no van a participar.

Al igual que esta mañana en Motril, esta tarde-noche se realizará un acto de similares características en el Club de Mar de Almería, sede de la salida más oriental de la II Regata de Aproximación ‘Dos Continentes’, que correrá a cargo del director de Regata de la IX Semana Náutica, Juanjo Collado.

0 comentarios