Blogia
Motril@Digital

Diputación utilizará el Festival de Jazz en la Costa como reclamo turístico

Diputación utilizará el Festival de Jazz en la Costa como reclamo turístico El "rotundo éxito" de la XVIII edición del Festival Jazz en la Costa, clausurado el sábado, hará que la Diputación de Granada lo promocione fuera de la provincia para que se convierta, además de en el referente musical "que ya es", en un elemento de desarrollo turístico de la Costa Tropical.

Así lo afirmó hoy la diputada de Cultura, Inmaculada López, quien aseguró que se trata del certamen de jazz "más importante de Andalucía" y de una "gran apuesta" de la Diputación, que "cada año se ve reforzada por el público, que viene desde distintos puntos de Andalucía y de España".

Por el Parque del Majuelo han pasado en esta edición unas 15.000 personas y, según los datos de la Diputación, los abonos "han pasado de 60 a 200" con respecto al año pasado y las entradas se agotaron "antes de que se inaugurara el Festival". Artistas de la talla de Joe Zawinul, Dave Holland, Stanley Jordan, Jorge Pardo, Paul Stocker, Kenny Garret, Patricia Barber o John Pizzarelli atrajeron a un alto porcentaje de público foráneo, por lo que "las plazas hoteleras de Almuñécar han estado cubiertas durante el certamen", y se espera que en el futuro también ocurra así con el resto de hoteles de la Costa granadina.

Por ello, en la próxima edición, en la que se espera mantener e incluso superar el presupuesto de ésta -180.000 euros- con aportaciones privadas, la Diputación trabajará con el Patronato Provincial de Turismo para "intentar promocionarlo fuera de Granada y lograr que se convierta en un elemento de desarrollo turístico de la Costa Tropical", anunció López.

Para la diputada de Cultura, el éxito año tras año del Festival se debe a la calidad de los artistas seleccionados, a la gran experiencia técnica y a que los conciertos se celebran al aire libre en "un lugar tan atractivo como el Parque del Majuelo". El público habitual de estas actuaciones tiene entre 30 y 50 años, y el 30 por ciento son extranjeros residentes en la costa, mientras que otro tercio acude desde Málaga y Granada, y el resto programa sus vacaciones para que coincidan con el Festival de Almuñécar.

0 comentarios