Blogia
Motril@Digital

El PP propone a Enrique Cobo o Julio Rodríguez como presidente de la Autoridad Portuaria de Motril

El PP propone a Enrique Cobo o Julio Rodríguez como presidente de la Autoridad Portuaria de Motril El Partido Popular de Motril, a través de su portavoz y Presidente, Carlos Rojas, ha anunciado que mantendrá su propuesta al Pleno municipal de solicitud urgente de la declaración de la autonomía de nuestro Puerto.
“Desde el Partido Popular consideramos que desde el Partido Socialista son incapaces de reconocer el incumplimiento claro de su promesa de que la independencia del Puerto motrileño sería una realidad a día uno de julio de este año, y estamos a día 26 de julio y el decreto que tiene que establecer esta independencia aún no ha sido aprobado por el Consejo de Ministros”, ha señalado Rojas.
A pesar de que se ha anunciado que el Consejo de Ministros del pasado viernes día 22 de julio aprobó la autonomía de la dársena motrileña, esto todavía no se ha producido. “Hay que recordar que el compromiso político de dar autonomía del Puerto de Motril se logró durante nuestra gestión en el Ayuntamiento de Motril. Nosotros apostamos desde el principio por esta independencia, llegando incluso a mantener una reunión en Madrid con el máximo responsable de Puertos del Estado para agilizar este tema. Ahora consideramos que el Partido Socialista está llevando este tema con una falta de transparencia absoluta y de mala manera, lo que en nada beneficia a los intereses de nuestro Puerto y, por lo tanto, de nuestra ciudad”, ha declarado el portavoz de los populares motrileños.
Rojas recrimina al Partido Socialista que ni siquiera se haya reunido con la oposición para explicarle todo este tema. “Consideramos que es un tema suficientemente importante como para que el Sr. Álvarez hubiera provocado una reunión con los grupos de la oposición para conseguir el máximo consenso posible”, ha aclarado Rojas.
Por otro lado, el Partido Popular considera que el Sr. Díaz Sol no es la persona adecuada para regir los destinos de nuestro Puerto. “Aunque no tenemos nada contra el Sr. Díaz Sol, consideramos que debe ser un motrileño o alguien muy vinculado a nuestra ciudad el máximo responsable de la futura Autoridad Portuaria de Motril. Así, Enrique Cobo o Julio Rodríguez son dos personas que han demostrado en su vida profesional y política capacidad suficiente para presidir la Autoridad Portuaria de Motril. Aunque en muchas ocasiones no hemos estado de acuerdo con ellos y hemos tenido con ellos puntos de vista diametralmente opuestos políticamente, consideramos que estas personas tienen un perfil de gestión demostrado y más consolidado que el Sr. Díaz Sol. Esta es definitivamente nuestra propuesta y así se la hacemos llegar al Partido Socialista para que se pronuncie, porque al final será esta formación política la que designe al futuro Presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, al tener la mayoría en su Consejo de Administración”, ha concluido Rojas.

0 comentarios