Blogia
Motril@Digital

Estevill advierte no hay tratamiento adecuado anorexia y bulimia

Estevill advierte no hay tratamiento adecuado anorexia y bulimia El coordinador del programa 'Genes y Enfermedad' del Centro de Regulación Genómica de Barcelona, Xavier Estevill, advirtió hoy de que no existe un tratamiento adecuado para hacer frente a la anorexia y a la bulimia y añadió que investiga con variantes de genes para curar estas enfermedades.

Estevill, que participó hoy en Almuñécar (Granada) en el Curso de Verano de la Universidad de Granada 'Tendencias en Biomedicina', aseguró que este tipo de trastornos, que afectan a entre el 1 y el 3 por ciento de la población, tienen un componente psicológico y sociocultural, pero hay factores genéticos que predisponen y que hacen que existan individuos genéticamente susceptibles a desarrollar este mal bajo condiciones ambientales determinadas.

El 4 por ciento de los jóvenes padecen alguno de estos trastornos, que se caracterizan por alteraciones en la conducta alimentaria, la regulación del peso corporal y la percepción de la imagen.

Estevill señaló que la identificación de la variante del gen Brain-derived Neurotrophic Factor (BDNF) 'es la punta del iceberg de todo lo que hay detrás porque es un primer paso para entender mejor estas enfermedades y encontrar así tratamientos'.

El investigador dijo que en su centro se trabaja en muchas enfermedades de origen psiquiátrico porque cree que 'suponen un peso muy importante desde el punto de vista económico y social'.

0 comentarios