Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, anuncia que la ministra de Fomento participará en un curso sobre arquitectura y transportes en Motril

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, anuncia que la ministra de Fomento participará en un curso sobre arquitectura y transportes en Motril El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha anunciado que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, va a participar en el curso sobre arquitectura y transporte que la Universidad de Granada, a través del Centro Mediterráneo, celebrará en Motril el próximo mes de septiembre. El monográfico tendrá como eje el desarrollo del Puerto de Motril tras lograr su independencia, el transporte urbano en las ciudades, las conexiones ferroviarias en el arco Mediterráneo y las expectativas del Metro de Granada. El alcalde explicó que Motril va a ser, con la organización de este curso, un referente para las ciudades de toda España que afrontan el reto de modernizar sus comunicaciones e infraestructuras. Para Pedro Álvarez, el equipo de Gobierno se beneficiará de todas las ideas y proyectos que expongan los ponentes del curso, entre los que destacan los arquitectos Carlos Ferrater, Juan Calatrava Escobar y Antonio Cruz, para los distintos proyectos de desarrollo de Motril y sus anejos.
Por otra parte, Marifé Montero, jefa del servicio de Arquitectura del Ayuntamiento de Motril, argumentó que el curso servirá para conocer el punto de vista de los técnicos especialistas para recuperar zonas del puerto como equipamientos deportivos y abrir a los ciudadanos la parte interior de la instalación portuaria.

Finalmente, el director del Centro Mediterráneo, Juan Francisco García Casanova destacó que éste va a ser el curso estrella de la programación de cursos de verano del año 2005. García Casanova afirmó que Motril podrá beneficiarse de los modelos de desarrollo que se formulen en Motril.

0 comentarios