Blogia
Motril@Digital

Según las autoridades el cine perjudica seriamente la salud

Según las autoridades el cine perjudica seriamente la salud Según las autoridades el cine perjudica seriamente la salud

Una psicóloga de Radio Televisión Española (RTVE) afirma que el cine ha hecho mucha daño al amor "porque sólo nos enseña una primera parte, pero no nos enseña lo que pasa después".


La primera mirada. El primer o el más apasionado beso. El primer te quiero. Esa es la imagen estereotipada que según Pilar Varela, psicóloga de RTVE, nos ofrece del amor el séptimo arte.

Varela señala que "el cine ha hecho mucho daño al amor ya que sólo nos enseña una primera parte del amor, el capítulo más bonito, pero no nos enseña qué pasa después del apasionado beso con el que concluye la película".

Para esta psicóloga este hecho "ha llevado a que mucha gente piense que el amor es sólo eso: esa primera parte del enamoramiento, pero después vienen más capítulos".

Varela es autora del libro "Amor puro y duro" e hizo estas declaraciones durante el curso "Psicología positiva: la felicidad como comportamiento inteligente", organizado por el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada en Almuñécar.

1 comentario

Alberto -

Al parecer esta psicologa no ha visto mas que el cine contemporáneo hollywoodense, muchos cineastas han plasmado diferentes formas de amor no solo la que se especifíca en su comentrario. El lidiota mira el dedo del que le esta señalando la luna.