Blogia
Motril@Digital

Un millar de personas celebran la independencia del puerto de Motril

Un millar de personas celebran la independencia del puerto de Motril Alrededor de un millar de personas, entre ellas representantes de todos los partidos políticos del Ayuntamiento de Motril, participaron hasta altas horas de la madrugada en la fiesta organizada en el barrio marinero de El Varadero para celebrar la autonomía del Puerto de la localidad. Bajo el lema de "Lo hemos conseguido, Motril puerto autónomo, ahora así", los asistentes a la celebración pudieron degustar de forma gratuita cerca de 500 kilos de sardinas y 200 kilos de carne en pinchitos, abundantes productos de la zona, así como bebidas refrescantes y cerveza.

La fiesta estuvo amenizada por un grupo musical que animó que los asistentes permanecieran en la celebración hasta altas horas de la madrugada. Antes de esta fiesta y una vez conocida la noticia, una caravana de unos treinta vehículos, en la que participaron diferentes representantes políticos liderados por el alcalde de Motril, Pedro Álvarez (PSOE), partió del Ayuntamiento para recorrer el municipio.

El Consejo de Ministros aprobó ayer la concesión de la autonomía del Puerto de Motril que, desde 1993, dependía del de Almería, un compromiso electoral del PSOE que entrará en vigor el próximo 1 de octubre.

Tras la creación de la Autoridad Portuaria de Motril a partir del próximo octubre la Autoridad Portuaria de Almería gestionará los puertos de Almería y Carboneras, mientras que la Motril pasará a hacer lo propio con el Puerto de este municipio de la costa granadina. En la actualidad, el Puerto de Motril dispone de 67,4 hectáreas de superficie de flotación, 141.914 metros cuadrados de superficie terrestre y 2.212 metros lineales de atraques, distribuidos en siete muelles. En base al Plan de Inversiones vigente, en el periodo 2005-2009, el Puerto de Motril recibirá una inversión superior a los 34 millones de euros, cantidad que se destinará a la ampliación de sus instalaciones y a la creación de las infraestructuras que darán soporte a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) próxima al Puerto.

0 comentarios