Blogia
Motril@Digital

La ampliación del puerto de Motril estará finalizada para junio de 2006

La ampliación del puerto de Motril estará finalizada para junio de 2006 Las obras de la segunda fase de ampliación del muelle de las Azucenas, del puerto de Motril, estarán finalizadas en junio de 2006, un año antes de lo previsto, resultado "de todos los intentos de acelerar las obras anteriores, tanto del dique como del contradique" de la primera fase, según manifestó hoy el director del Puerto de Motril, José Marsilio. La Autoridad Portuaria Almería-Motril ha adjudicado las obras del proyecto a la UTE Construcciones Rubau S.A. en la cantidad de 9.762.366 euros. La empresa dispone de un plazo de ejecución de nueve meses.

Según informó la Autoridad Portuaria en un comunicado, el proyecto supone "realizar una explanada de 100.000 metros cuadrados con un muelle de 311,9 metros de longitud y 14 metros de profundidad".

Para acometer estas obras, la Autoridad Portuaria ha invertido en la dársena del puerto motrileño un total de 40.242.454 euros, al margen, según destacó Marsilio, de otras actuaciones como "la zona de actividades logísticas y la construcción de edificios" también en el puerto granadino.

Tras la reciente creación de la Autonomía del Puerto de Motril, aprobada por el Consejo de Ministros el pasado viernes, su actual director destacó que "entre los nombres que más suenan para la presidencia se encuentra el socialista Angel Díaz Sol", que ya cuenta con la oposición del presidente del PP de Motril, Carlos Rojas, quien abogó el sábado por "una persona independiente".

0 comentarios