Blogia
Motril@Digital

Interceptada una patera con 24 inmigrantes frente a la costa de Castell de Ferro

Interceptada una patera con 24 inmigrantes frente a la costa de Castell de Ferro Una patera con 24 inmigrantes marroquíes, todos varones adultos, fue interceptada hoy por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil a unas 20 millas al Sur de la Rambla Guarea, en el término municipal de Gualchos-Castell de Ferro, en el litoral de Granada.

Los inmigrantes fueron detectados por el SIVE cuando se acercaban a la costa, por lo que se avisó a la embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, con base en el puerto de Motril, que se dirigió a la zona y los localizó a unas 20 millas de la costa.

Los marroquíes, que llegaron al puerto sobre las 8.00 horas, se encuentran en buen estado y sólo dos de ellos requirieron asistencia de la Cruz Roja por diferentes heridas sin consideración.

El contingente de extranjeros indocumentados se encuentra ya a disposición del Cuerpo Nacional de Policía en el centro de acogida del Puerto de Motril, donde permanecerán hasta su repatriación.

Se trata de la primera patera interceptada en el litoral granadino en agosto, y con estos 24 con ya 1.500 los inmigrantes detenidos cuando intentaban arribar a la costa de Granada en lo que va de año.

0 comentarios