Blogia
Motril@Digital

EL AYUNTAMIENTO DE ALMUÑECAR INICIA LOS TRAMITES PARA LA CONSTRUCCION DE LA GRADA ESTE DEL ESTADIO FRANCISCO BONET

EL AYUNTAMIENTO DE ALMUÑECAR INICIA LOS TRAMITES PARA LA CONSTRUCCION DE LA GRADA ESTE DEL ESTADIO FRANCISCO BONET El Ayuntamiento de Almuñécar ha remitido al Boletín Oficial de la Provincia el estudio de viabilidad económica de la concesión, que con la nueva ley que regula este procedimiento tiene carácter previo y obligado, de lo que es el propio concurso público para construir la grada este del estadio Francisco Bonet de Almuñécar, según informó el alcalde, Juan Carlos Benavides.



El alcalde explicó que una vez que termine este trámite, se aprobará el pliego de condiciones y se abrirá el plazo para que aquellas empresas interesadas puedan concursar. “La idea es realizar la construcción del graderío de lado este del estadio de fútbol. Bajo este graderío hay unos locales comerciales que se pretende poner en explotación a cambio de la explotación de las propias gradas. Las gradas tendrían capacidad para unas 1700 plazas, mientras que los bajos alcanzarían una superficie cercana a los 800 metros cuadrados”, indicó.


Césped natural


Por otro lado, la sociedad que ha organizado el supercross, bajo la supervisión de los técnicos municipales, ha adjudicado a una empresa especialista la replantación del césped natural en el mencionado estadio. “La empresa seleccionada tiene la máxima garantía”, según Benavides, quien señaló que el proceso que se utilizará “será por sistema de siembra y no de placas porque de lo contrarío el mantenimiento será más costoso por la reposición permanente de la misma”.


Campo de La Herradura



El alcalde también manifestó que el consistorio esta realizando un estudio, con carácter previo, para hacer un aparcamiento público en el campo de fútbol Las Tejas de La Herradura. “Este gran aparcamiento público permitiría darle respuesta a toda la reordenación que se producirá con la construcción del paseo marítimo y permitiría al mismo tiempo una vez terminado el parking poder instalar césped artificial en la superficie. Es decir, añadió, que con un mismo terreno tendríamos dos funcionalidades: un gran aparcamiento y la renovación integral del propio campo, sustituyendo el césped natural por el artificial”.



El edil sexitano justificó el cambio porque dijo que “esta más que demostrado que el césped no aguanta toda la temporada y por ello, el objetivo es que, en los próximos ejercicios, contar con este proyecto que afectaría sólo al terreno de juego pero no a la grada”, explicó el alcalde.

0 comentarios