Blogia
Motril@Digital

Vecinos de Castell de Ferro recogen firmas para pedir más vigilancia y limpieza

Vecinos de Castell de Ferro recogen firmas para pedir más vigilancia y limpieza La falta de limpieza y de vigilancia en algunas zonas de su pueblo ha movilizado a un grupo de vecinos de Castell, que han comenzado a recoger firmas para reclamar soluciones. Los vecinos ya se han reunido con el alcalde del municipio, Miguel Torres, para comunicarle sus protestas y exigirle medidas de seguridad. Sobre todo, les preocupa la carretera de Málaga.

La entrada al municipio de Castell no tiene regulación semafórica ni badenes para reducir la velocidad, lo que fomenta que los vehículos se salten las normas de velocidad y se produzcan situaciones peligrosas. Los vecinos manifiestan que únicamente hay un paso de peatones para poder cruzar, y que atravesar se convierte en una auténtica odisea, por la velocidad a la que circulan los vehículos. 'Además en esta carretera existen unos 25 metros escasos de acera para que circulen los transeúntes, y al otro lado de la carretera, en la ladera de la montaña hay un arcén de unos 15 o 20 centímetros sin asfaltar', según comentó Manuel Sevillano, portavoz de los vecinos que han realizado la protesta.
Peligrosa
En esta carretera se encuentra un centro de salud al que, diariamente, acuden muchas personas, sobre todo, ancianos, los cuales 'sufren peligro de ser atropellados al no poder caminar de forma segura por una acera'. Además, los vecinos denuncian que los ruidos de las motos que circulan sobrepasan los decibelios permitidos sin ser multados. Entre las soluciones que reclaman los vecinos se encuentra que la carretera sea de un solo sentido o que al menos se instalen badenes y semáforos para reducir la velocidad y que se construyan aceras para que los vecinos circulen fuera de peligro. Por otra parte, estos vecinos de Castell de Ferro también están descontentos por la falta de limpieza, que se concentra en una zona donde se depositan contenedores. El portavoz vecinal denunció que no se limpian suficientemente las baldosas sucias por los líquidos que desprenden los contenedores. 'Sería conveniente fregar una o dos veces a la semana esas losetas, ya que desprenden un olor nauseabundo', subrayó.

La situación del paseo marítimo también preocupa al colectivo. 'El paseo marítimo carece de la suficiente vigilancia', manifiestan. 'Los vehículos no respetan la señal de 'prohibido el paso' existente en el paseo y pasan y aparcan sin que nadie les multe', aseguró Sevillano. Estos vecinos aseguraron que el paso de los coches estropea el paseo, además de poner en peligro a los transeúntes y que el problema se agudiza los fines de semana.

0 comentarios