Blogia
Motril@Digital

Los Ayuntamientos de Motril y Almuñécar intensifican la operación "recogida de medusas"

Los Ayuntamientos de Motril y Almuñécar intensifican la operación "recogida de medusas" Las concejalías de Turismo de los ayuntamientos de la costa tropical, Motril y Almuñécar (Granada), intensificaron en los últimos días la recogida de medusas en las playas, por lo que hoy se apreció una "sensible mejoría" en este sentido en las playas de la provincia. Los responsables municipales de Turismo en dichas localidades negaron, además, la existencia de un descenso de ocupación este verano.

En declaraciones, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Motril, el independiente José Carlos López, afirmó hoy que "este verano hemos aumentado el número de turistas en la costa motrileña", puesto que en junio y julio se mantuvo la ocupación en relación al año anterior, a pesar de aumentar la oferta.

López afirmó en relación a la plaga de medusas que "hemos aumentado el número de efectivos de Protección Civil y nuestras playas por primera vez están dotadas de banderas para avisar a los bañistas de las medusas". Además, el barco está continuamente limpiando las playas, señaló.

La ocupación en julio descendió sólo un punto en Motril, del 58 por ciento de 2004, al 57 por ciento del presente año, y en agosto la previsión es muy similar.

Por su parte, su homólogo en Almuñécar, Emilio González (PA), indicó a Europa Press que "no ha habido crisis" en los primeros días de agosto, lo que sí se ha registrado, según el edil sexitano, es "un descenso en la ocupación de apartamentos turísticos, pero no en los hoteles", en el último año.

Cuatro barcos pelícanos están recogiendo todo el día medusas del agua y "la situación ha mejorado sensiblemente", según González, por lo que desde ayer ondea la bandera verde en las playas de Almuñécar.

La ocupación hotelera en la costa sexitana se ha duplicado en varios establecimientos y en otros la producción es mucho mayor, al existir el mismo número de personas que en campañas anteriores, pero sin la oferta de 'niños gratis', según los datos facilitados por la Concejalía de Turismo.

0 comentarios