Blogia
Motril@Digital

La costa de Granada se viste de fiesta con Almuñécar y Motril

La costa de Granada se viste de fiesta con Almuñécar y Motril Motril y Almuñécar ultiman los detalles para tener a punto sus respectivos recintos feriales en la segunda semana de Agosto. Del 11 al 17 Motril y del 9 al 15 Almuñécar, vivirán como cada año su semana de fiestas, el primero en honor a Ntra. Sra. de la Cabeza, (cuyo plato fuerte serán los conciertos de Macaco, Mago de Oz, David de María y Seguridad Social), y su vecina Almuñécar en honor a Ntra. Sra. de la Antigua, con las actuaciones del Arrebato, Melody y Karina. Son actividades según sus responsables enfocadas a la diversión de los más jóvenes: eventos deportivos, actividades culturales y religiosas, completan la oferta lúdica que tendrá en ambos casos su punto culminante en los castillos de fuegos artificiales del último día de fiesta.

El anuncio de suspensión de los espectáculos pirotécnicos, tras las medidas adoptadas por el Gobierno Central en materia de lucha contra los incendios, por la tragedia de Guadalajara, puso en jaque a los Ayuntamientos costeros que vieron peligrar el momento mas esperado de las fiestas, aunque tras las negociaciones entre las instituciones públicas y los empresarios del ramo, han podido solventar la situación y la empresa motrileña Pirotecnia Martín podrá lucir como cada año, su espectáculo piro-musical que llena las noches del 17 en Motril y la del 15 en Almuñécar de sonido, luz y color.

Los dispositivos que la DGT pone en marcha durante estos días son los más importantes de todo el año en la costa. Aún con la campaña en marcha de radares en marcha que intenta concienciar a los conductores a que respeten los limites de velocidad, la Guardia Civil pondrá especial atención a los desplazamientos cortos y nocturnos, donde el trinomio alcohol, fiestas y coche, se convierte en un cóctel explosivo para quien lo conjuga a su riesgo y desgraciadamente para quien se cruza en su camino.

0 comentarios