Blogia
Motril@Digital

Ecologistas en Acción denuncia la ilegalidad de un chalet propiedad de la esposa del arquitecto municipal de Almuñécar

Ecologistas en Acción denuncia la ilegalidad de un chalet propiedad de la esposa del arquitecto municipal de Almuñécar Ecologistas en Acción ha denunciado ante la Fiscalía por ilegal una construcción propiedad de la mujer del arquitecto municipal de Almuñécar, informó hoy la formación en un comunicado. Se trata de un chalé en una finca de 522 metros cuadrados donde, según el comunicado, el PGOU de la localidad permite una edificabilidad en planta baja del 25 por ciento de la parcela, un 5 por ciento para el garaje un máximo dos plantas y establece unos retranqueos de 3 metros entre lindes e igual a la vía pública.

Según Ecologistas en Acción, la construcción denunciada carece de la mayoría de retranqueos que debería tener, cuenta con cinco plantas y el garaje sobrepasa las dimensiones permitidas.

En la nota, la organización ecologista señaló que, ante la denuncia, el Ayuntamiento ha respondido por escrito que la obra se ajusta a la legalidad.

"Resulta extraño que el máximo responsable de la legalidad urbanística de Almuñécar permita que se dé un informe que no se ajusta a la realidad, para favorecer una infracción de su mujer y socia", señaló Ecologistas en Acción, que añadió que ha decidido poner estos hechos en conocimiento de la Fiscalía por si pudieran ser constitutivos de un delito urbanístico.

0 comentarios