Blogia
Motril@Digital

UNAS 3000 PERSONAS ASISTIERON AL VII FESTIVAL DE TITERES DE LA HERRADURA

UNAS 3000 PERSONAS ASISTIERON AL VII FESTIVAL DE TITERES DE LA HERRADURA Entorno 3000 personas asistieron al VII Festival de Títeres de La Herradura que anoche cerraba el telón con el grupo chileno, “Zur Teatro”, que representó la obra “Historia de una gaviota y el gato que la enseñó a volar”, según la teniente de alcalde de la La Herradura, María Victoria Ruíz.



Ruiz informó que desde el pasado miércoles y hasta anoche, “una media de seiscientas personas, entre pequeños y mayores”, se dieron cita en la plaza Nueva de La Herradura para presenciar las distintas historias que en esta edición se incluyeron en el programa que ha promovido y organizado la Tenencia de Alcaldía de La Herradura con un presupuesto que rondó lo 6.200 euros.



El grupo Zur Teatro con “Historia de una gaviota y el gato que la enseñó a volar” ponía el broche final con la técnica de manipulación donde el actor titiritero, Andrés Leyton, bajo la dirección y adaptación de Julia Ruiz, apoyado en una gaviota y un gato denunciaba “la mala gestión que los humanos realizamos de nuestro entorno, lesionando la naturaleza y lesionándonos a nosotros mismos”, según el autor de la obra, Luis Sepúlveda.



A lo largo de los cinco días de títeres los asistentes han podido conocer el arte y la habilidad para desarrollar esta actividad en las modalidades de títeres de varilla, muppets, títeres de guante, gigantes, o, títeres de boca, de mesa y manipulación directa.



El festival, que ya se han convertido en uno de los acontecimientos culturales fijos en el calendario local, arrancaba con un homenaje al aniversario de El Quijote que estuvo protagonizado por la compañía Arte Fusión Títeres, de Albacete, y la obra “Mi amigo El Quijote”. La segunda noche estuvo a cargo de la compañía de Marimba Teatro, de Navalcarnero (Madrid) que presentó la obra “El niño que quería ser Harry Potter”. El viernes participó la compañía de títeres Tragaluz, de Navas (Asturias) con la obra que llevó por titulo “Dos” y el sábado se presentó en el festival herradureño, la compañía de teatro “La Tabarra”, de Huelva, que representará la obra “Currito, el niño de la perla”.

0 comentarios