Blogia
Motril@Digital

CINCO ARTISTAS SIRIOS ESCULPEN SUS ESPECTACULARES OBRAS EN EL MAJUELO

CINCO ARTISTAS SIRIOS ESCULPEN SUS ESPECTACULARES OBRAS EN EL MAJUELO

Desde hace unos días, cinco escultores sirios están trabajando sobre seis bloques de mármol en el parque del Majuelo de Almuñécar, tratando de sacar de la piedra las formas que su mente ha diseñado. Trabajan a un buen ritmo, para que estén listas para el ‘VI Encuentro de Escultores Sirios’, que se inaugura el próximo viernes 22 de octubre.

Como viene siendo habitual en todas las ediciones del Simposium hispano árabe, entre las actividades complementarias que se realizan durante el mes de octubre, varios escultores sirios se desplazan a nuestro municipio para realizar sus obras in situ. Unas obras que después adornan las calles y plazas del municipio, como ha sucedido en las anteriores cinco ediciones del Simposium; en este caso irán ubicadas en la céntrica plaza Damasco. Los cuatro primeros años tuvieron como destino el Parque Escultórico Sirio de El Majuelo, mientras que en 2009 se colocaron en el paseo del Altillo.

Este mes de octubre los cinco artistas sirios están trabajando sobre seis bloques de mármol blanco, procedentes de las canteras de Macael. Un trabajo que es coordinado por el escultor Aktham Abdulhamid, y que están terminadas, preparadas para su transporte hasta el lugar donde se colocarán de forma definitiva. Se trata de bloques con distintas formas y dimensiones, desde algo más de dos toneladas hasta el más grande, que pesa 5,5 Tm.

Llaman la atención dos bloques en los que se ha esculpido la forma del ‘Libro’, representando una obra similar existente en la capital siria. También destacan dos toros, en homenaje a una manifestación cultural muy enraizada en todo el Mediterráneo.

0 comentarios