Blogia
Motril@Digital

MAS DE SESENTA ARTISTAS Y 600 OBRAS PARTICIPAN EN EL II ENCUENTRO POETICO Y DE LAS ARTES CIUDAD DE ALMUÑECAR

MAS DE SESENTA ARTISTAS Y 600 OBRAS PARTICIPAN EN EL II ENCUENTRO POETICO Y DE LAS ARTES CIUDAD DE ALMUÑECAR Más de sesenta artistas se dan cita en el II Encuentro Poético y de las Artes “Ciudad de Almuñécar” que estará en marcha hasta el próximo día 28 de agosto en la sala Carbonell, situada en la avenida Fenicia, junto a la Jefatura de Policía.

El acto inaugural corrió a cargo del cura párroco de Almuñécar, Eugenio Valero, quien ante un abarrotado salón de público y contando entre otros, con el escritor dramaturgo granadino, José Martín Recuerda, tuvo la ocasión de presentar un nuevo libro de José Santiago, promotor y organizador del Encuentro Poético y de las Artes denominado “Alma gitana” y donde hay un hilo conductor que es la Inquisición.

Eugenio Valero recordó que “aunque del tema se ha escrito mucho, creo que la iglesia, tanto católica como protestante, se equivocaron al dejarse arrastrar por lo que le pedía la sociedad en aquellos momentos”, .

“Pienso, que al igual que antes, hoy también se puede equivocar la iglesia si accede a lo que ciertos sectores de la sociedad le demanda y no mantiene un pensamiento según los criterios de su fundador: El Señor Jesús”, dijo .

En opinión de Valero, la condena es clara por dos razones fundamentales: “El primero, por la dignidad de todo ser humano; y el segundo, porque la vida de todo ser humano vale la sangre de su Redentor. De aquí que la actitud de Juan Pablo II en el momento de pedir perdón por los errores que había cometido la Iglesia a lo largo de la historia y recogido en este libro -11-diciembre-1999 y 13-marzo-2000- sea un ejemplo a seguir”, dijo.

Tras el acto inaugural los asistentes al encuentro, que ha organizado el escritor almuñequero, José Santiago y que reúne más de 600 obras artísticas, recorrieron la magna exposición. Precisamente, la muestra puede visitarse cada tarde noche a partir de las ocho y hasta casi la media noche, “si bien, puntualizaba Santiago, durante las fiestas patronales y dado que estamos junto al ferial, prologaremos el horario de cierre”.

La exposición tiene una amplia y variada muestra de estilos, formas, colores y variedad artística que la hace ser un lugar único. “Tan destacada es las obras de consolidados artistas locales e internacionales como la de pintores y pintoras locales que se han iniciado en la actividad hace un año”, resaltó el organizador.

“En esta edición rendiremos homenaje, el próximo día 27, al artista local, Manuel González, como “almuñequero ilustre” y al poeta y Premio Nacional de Poesía, Rafael Guillén como “granadino ilustre”, según José Santiago

0 comentarios