Blogia
Motril@Digital

La plaga de medusas provoca en Motril, Carchuna y Calahonda 900 asistencias por picaduras en el fin de semana

La plaga de medusas provoca en Motril, Carchuna y Calahonda 900 asistencias por picaduras en el fin de semana La plaga de medusas ha provocado durante el fin de semana 900 asistencias sanitarias por picaduras en el litoral del municipio granadino de Motril, según informaron hoy fuentes de Protección Civil.

En las playas de las localidades de Motril, Carchuna y Calahonda se han realizado un total 900 asistencias sanitarias durante las jornadas del sábado y domingo. En esta localidad, las banderas han estado tanto sábado como domingo en color amarilla y roja, ya que, según Protección Civil, "ha habido una gran cantidad de medusas por la zona".

Las altas temperaturas del agua del mar provocan que la costa granadina sufra de nuevo esta plaga, que en julio afectó a miles de turistas, aunque, según las citadas fuentes, "ahora los bañistas son más responsables y hacen caso a las banderas".

Ante la plaga de medusas, Protección Civil, que manifestó que "hoy son muy evidentes, están en la lengua del mar", recomienda lavar las picaduras con agua con vinagre, nunca con agua dulce y, en el caso de que no desaparezca el picor, acudir a un centro sanitario por si el afectado es alérgico.

Las medusas son consideradas como residuos sólidos en el mar y su retirada, según la Dirección de Costas, es competencia de los ayuntamientos.

0 comentarios