Blogia
Motril@Digital

La Comunidad de Regantes de Almuñécar impugnará ante los tribunales el PGOU

La Comunidad de Regantes de Almuñécar impugnará ante los tribunales el PGOU La Comunidad de Regantes de Almuñécar impugnará ante los tribunales el PGOU aprobado en pleno municipal, por el que se duplicará la superficie edificada en 15 años, mientras que la Delegación de Medio Ambiente ve problemas de escasez de agua por la creación de cuatro campos de golf.

El portavoz de la Comunidad de Regantes y miembro de la Asociación Trópico de Almuñécar-Europa, José Antonio Bustos, aseguró hoy que su agrupación impugnará ante los tribunales la aprobación del nuevo PGOU, que consideró como "el peor crimen que se le podía hacer a Almuñécar", dijo.

Recordó que el municipio sexitano se ha construido "gracias al cariño de sus dirigentes, no con la dictadura de los que gobiernan ahora", del PA, cuyos diputados obtuvieron el apoyo del PP en la aprobación del plan urbanístico, mientras que los del PSOE abandonaron la sesión.

Bustos señaló que Almuñécar padece una "gran falta de agua" y tiene problemas de alcantarillado, por lo que con el proyecto urbanístico, en el que se prevé la creación de cuatro campos de golf, 28.000 viviendas y 6.000 plazas hoteleras, "se perdería el microclima del municipio, que se volvería inhabitable".

Pidió a la Junta que prohíba la construcción de edificios en laderas y valles tropicales "porque las futuras generaciones tienen derecho a disfrutar de las vegas" y calificó al equipo de Gobierno de Almuñécar de "mafioso".

Por su parte, el delegado de Medioambiente, Gerardo Sánchez, advirtió de la falta de agua para mantener cuatro campos de golf y explicó que el abastecimiento de uno de ellos equivale a cubrir las necesidades de 40.000 personas.

Se preguntó cómo se puede duplicar la población si no hay agua, interrogante que espera se conteste en el estudio de impacto medioambiental.

Sánchez dijo sentirse preocupado por las "amenazas que se vierten sobre la labor independiente de la Consejería de Medioambiente", encargada de elaborar el estudio, ante el anuncio del equipo de Gobierno de ir a los tribunales si el informe es negativo.

0 comentarios