Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Almuñécar considera impresentables las declaraciones del Delegado de Medio Ambiente al opinar sobre el nuevo PGOU

El alcalde de Almuñécar considera impresentables las declaraciones del Delegado de Medio Ambiente al opinar sobre el nuevo PGOU El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides (PA), calificó de "impresentables" las críticas del delegado provincial de Medio Ambiente, Gerardo Sánchez, sobre el PGOU "cuando ni siquiera tiene el más mínimo conocimiento del contenido, ya que aún no ha sido remitido a la Junta de Andalucía".

Benavides, que aventuró una "continua crítica" desde todas las esferas del PSOE al documento, dijo que las manifestaciones de Sánchez, quien ayer advirtió de la falta de agua para mantener los campos de golf previstos en el plan, "evidencian su profundo desconocimiento" porque los informes contenidos en el PGOU sobre los recursos hidráulicos apuntan "de forma taxativa" que estas instalaciones se abastecerán con aguas residuales depuradas.

Para el regidor municipal, esas declaraciones demuestran "el atrevimiento del delegado de opinar antes de leer el PGOU, que contempla recursos económicos, provenientes del mismo, para construir, con cargo al Ayuntamiento de Almuñécar, la presa de Otívar".

Añadió que este proyecto "no sólo cubriría las necesidades de desarrollo urbanístico sino que también garantizaría el riego agrícola y las posibles avenidas", al que se unirá una desalinizadora, también incluida en el Plan de Urbanismo, para abastecer las nuevas urbanizaciones.

Benavides aseguró que los campos de golf proyectados se podrán regar con el agua residual que produce una población de 18.000 habitantes, por lo que, dado que en verano hay en el municipio casi 100.000 personas, "habrá recursos para atender estas cuatro instalaciones incluso en años de lluvia cero", indicó.

Por ello pidió al delegado de Medio Ambiente que trasmita sus opiniones sobre estas instalaciones "a los alcaldes del PSOE que, en municipios turísticos, proyectan campos de golf en los nuevos planes urbanísticos, como el caso de Cartaya (Huelva)".

Los hoteleros muestran su acuerdo con el PGOU

Los Hoteleros de la Costa Tropical mostraron hoy su acuerdo, en principio, con el Plan General de Ordenación Urbana, aunque lo que demandan de "forma urgente" es la mejora de las comunicaciones.

El secretario de la Asociación de Hoteles de la Costa Tropical, Rafael Lamelas, explicó que "parece que alguien tenga miedo a que la costa granadina crezca turísticamente", ya que, según aseguró, "se está construyendo en todo el litoral español".

Los Hoteleros de la Costa mantuvieron una reunión previa a los trámites iniciados con el Ayuntamiento y técnicos del equipo redactor del PGOU en la que analizaron diversos asuntos, aunque no mostraron su rechazo a los proyectos contemplados.

Lamelas insistió en que es un plan a ejecutar en medio-largo plazo y no será hasta dentro de 15 años, al menos, "cuando se lleve a cabo, si es que sale adelante". En este sentido, el secretario de la Asociación manifestó que "sé de gente que tiene comprometidas plazas hoteleras, pero hasta que no estén terminadas las autovías, no hay nada que hacer".

La de las infraestructuras para mejorar las comunicaciones es la principal demanda del sector hotelero en la costa granadina, que considera "urgente" la finalización de la autovía que conecta la costa con la capital y la del Mediterráneo, en el tramo que une Adra (Almería) con Nerja (Málaga).

0 comentarios