Blogia
Motril@Digital

Siete detenidos poco después robar 60.000 euros en una Caja Ahorros de La Rábita

Siete detenidos poco después robar 60.000 euros en una Caja Ahorros de La Rábita La Guardia Civil de Motril ha detenido a siete personas de origen latinoamericano, de entre 20 y 48 años, diez minutos después de robar en una caja de ahorros de La Rábita (Granada) y ha recuperado la cantidad sustraída, unos 60.000 euros, según han informado a Efe fuentes del instituto armado.

El robo se produjo a las 13.45 horas de hoy en una entidad de ahorros de La Rábita, según las fuentes, que indicaron que tres de los presuntos atracadores fueron detenidos a las 13,55 horas en un control de carreteras en La Mamola, y el resto en Castillo de Baños a las 16,40 horas cuando estaban en un restaurante de carreteraLos detenidos, con un 'modus operandi' perfectamente planificado, siguieron al furgón blindado que reparte el dinero a las distintas entidades bancarias de la costa desde Granada y, al llegar a la entidad bancaria de La Rábita, tres de ellos entraron detrás y se pusieron en la cola como si fuesen clientes, mientras que los otros se quedaron fuera vigilando y con dos vehículos en marcha para huir rápidamente tras el robo.

En el momento en el que uno de los vigilantes jurados dejó la saca con el dinero encima del mostrador, y mientras la cajera le preparaba el recibo, uno de los detenidos la cogió y salió corriendo para subir en un Renault Megane de color gris que esperaba fuera y que se dio a la fuga en dirección a Motril, en tanto que los otros huían en un vehículo Mercedes.

Inmediatamente después la Guardia Civil recibió el aviso de robo y montó un dispositivo de cierre en todas las carreteras de la costa granadina que pudiesen haber tomado los ladrones en su huida.

Así, apenas diez minutos después del robo, la patrulla de la Guardia Civil de La Mamola interceptó el Renault Megane y detuvo a los tres hombres que ocupaban el vehículo, y localizó en el maletero del vehículo una mochila que contenía los 60.000 euros que acababan de sustraer.

No obstante, la Guardia Civil no levantó el dispositivo, y a las 16.40 horas, en un restaurante de la localidad de Castillo de Baños la Guardia Civil localizó el Mercedes que acababan de abandonar dos hombres y dos mujeres, quienes fueron poco después localizados y detenidos.

Además del dinero y las detenciones, se han incautado dos vehículos, un Renault Megane y un Mercedes, que habían alquilado en Málaga y Barcelona, la semana pasada.

Con esta operación, la Guardia Civil ha desmantelado una banda organizada, con base en Málaga, que se dedicaba al robo de entidades bancarias, fundamentalmente por el 'método del descuido'.

La Guardia Civil ha averiguado que estos mismos detenidos sustrajeron el pasado 5 de agosto 3.400 euros en una caja de ahorros de La Rábita.

Los detenidos, que han pasado a disposición del titular del juzgado de guardia de Motril, son cuatro ciudadanos mexicanos, tres hombres y una mujer; dos venezolanos, un hombre y una mujer; y un colombiano.

0 comentarios