Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Almuñécar atribuye a la "ignorancia atrevida" de Los Verdes sus críticas al PGOU

El alcalde de Almuñécar atribuye a la "ignorancia atrevida" de Los Verdes sus críticas al PGOU El alcalde de Almuñécar (Granada), Juan Carlos Benavides (PA), afirmó hoy que las acusaciones de Los Verdes sobre la situación urbanística de este municipio son "cosa de ignorantes atrevidos", porque, según dijo, "antes de hablar se debe ver los papeles, y estos señores no han leído los papeles porque ni siquiera han pedido una copia".

En declaraciones a Europa Press, Benavides salió al paso de las declaraciones del portavoz de Los Verdes, Francisco Garrido, que criticó el plan urbanístico del municipio granadino. Según el edil, quien tiene que determinar si se cumple o no la ley son los tribunales y agregó que hasta ahora "los tribunales en la práctica totalidad de los temas le está dando la razón al ayuntamiento de Almuñécar".

Benavides se preguntó si es que Los Verdes "están por encima de la ley o los que interpretan la ley no son los tribunales sino cuatro señores que no representan a nadie y no los ha elegido nadie".

"Si entienden que hay alguna vulneración por parte del ayuntamiento, lo que debían hacer antes de realizar unas declaraciones que lo único que generan es alarmismo social es irse a los tribunales de justicia y esperar a que los tribunales se pronuncien, y si no les dan la razón y generan perjuicios a terceros, que estén dispuestos a asumirlo", sentenció.

En cualquier caso, insistió en que hasta ahora "toda la jurisprudencia que sale en relación a los temas urbanísticos de Almuñécar son ampliamente favorables a las tesis municipales".

Asimismo, explicó que en el plan urbanístico de Almuñécar "tres cuartas partes del perímetro municipal, más del 75 por ciento, queda como suelo no urbanizable, por lo que difícilmente podría estar el 80 por ciento ocupado en unos años, salvo que no sepan sumar, cosa que no me sorprendería".

En cuanto al consumo de agua para los campos de golf, señaló que se utiliza agua depurada, nunca limpia. "Almuñécar tiene 100.000 habitantes en los momentos más flojos del verano, por lo que podría regar hasta cinco campos de golf y todavía sobraría agua residual, y no se tocaría ni un sólo litro de agua limpia", manifestó.

Por último, advirtió que todos los desarrollos que se están planificando se ubican en el interior del término municipal, con lo que "no sé cómo va a afectar eso a una regresión de las playas; no dicen más que tonterías".
Noticias relacionadas· Benavides ve prematuras las críticas de la Junta mientras los hosteleros demandan la mejora previa y urgente de las comunicaciones 19/8/2005

0 comentarios