Blogia
Motril@Digital

El PA de Almuñécar dice que la Oficina de Atención al Ciudadano "es un fraude"

El PA de Almuñécar dice que la Oficina de Atención al Ciudadano "es un fraude"

En versión del PA de Almuñécar "las declaraciones que esta semana ha realizado la alcaldesa de Almuñécar sobre el magnífico funcionamiento de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) no responden en absoluto a la realidad. El ayuntamiento adjudicó a la empresa madrileña Abs Informática S.L., el pasado mes de junio, el sistema de registro y gestión de los expedientes, dotado de un nuevo sistema informático, que se ha revelado como “un auténtico fraude”,  afirma el PA. 

“Es un sistema que los propios trabajadores municipales no dudan en calificar de fracaso absoluto, una herramienta claramente peor que el sistema anterior, por lo que la información que facilitan al ciudadano se ha deteriorado de forma alarmante, lo mismo que la agilidad en los trámites administrativos y procedimientos que se realizan. Ha dejado de ser un instrumento ágil, que hace que los vecinos deben subir y bajar a los distintos departamentos por la inadecuada planificación y control existente en la OAC, que se ha desvelado más como un mero escaparate, que de una oficina de atención al público”, denuncian los andalucistas. 

“En definitiva, la flamante Oficina de Atención al Ciudadano, contrariamente a lo afirmado por Herrera, es un desafuero, un fiasco que pagamos entre todos, con un sobrecoste que se ha disparado, que pagamos con nuestros impuestos, y que no sirve para acercar la administración al ciudadano, sino más bien para colocar una barrera, insalvable en muchos casos, con los responsables técnicos y políticos del ayuntamiento”, sostiene el PA de Almuñécar-La Herradura. 

“Y la prueba más evidente es que el propio gobierno Herrera, en la Junta de Gobierno Local del pasado 21 de noviembre, acordó incoar expediente para resolver el contrato, por incumplimientos graves, con la empresa de Madrid que ellos mismos habían contratado cinco meses antes”, finalizan los andalucistas sexitanos.

0 comentarios