Blogia
Motril@Digital

Casi medio millar de pacientes han acudido entre el 15 de junio y el 15 de julio al Centro de Drogodependencia de Motril

Casi medio millar de pacientes han acudido entre el 15 de junio y el 15 de julio al Centro de Drogodependencia de Motril El número de personas que acuden por primera vez al Centro Provincial de Drogodependencias de Granada, dependiente de la Diputación, para pedir ser tratados de su adicción al alcohol o a la cocaína se incrementa de forma "muy significativa" en verano, ya que su consumo se asocia a la diversión. Así lo informó hoy la diputada de Bienestar y Derecho de la Ciudadana, Juana Rodríguez, quien señaló que en el caso de los alcohólicos el crecimiento es de un 38 por ciento con respecto al resto del año, y en el de consumidores de cocaína del 21 por ciento.

La afluencia es mayor en los centros de la costa granadina, en Motril y Almuñécar, donde desde la segunda quincena de junio hasta el 15 de julio acudieron 456 pacientes nuevos. Según Rodríguez, este aumento de solicitudes de tratamiento se debe a la afluencia a la costa granadina de "personas que vienen a buscar trabajo en la época estival o por ocio y vacaciones".

La diputada refirió que el aumento de consumo "más significativo" es el de alcohol, "que se asocia especialmente a la diversión", y que los dependientes tienen entre 17 y 40 años "porque la dispersión en edad es amplia". Otras dependencias, como al cannabis, aumenta un 15 por ciento en verano, mientras que al juego se incrementa un 1,8 por ciento y el resto se mantiene "en los mismos niveles que el resto del año".

Para Rodríguez, es "importante" asumir que "para divertirse no es necesario recurrir a las drogas" y que, en caso de que se haya generado la toxicomanía, es necesario pedir ayuda para desengancharse.

0 comentarios